San Lorenzo será local en Liniers

El 'Ciclón' tiene un problema edilicio en la popular local del 'Nuevo Gasómetro' por lo que, en la última fecha, recibirá a Banfield en la cancha de Vélez el domingo a las 16.15 hs.

San Lorenzo será local en Liniers
El José Amalfitani es el estadio elegido para que San Lorenzo haga de local | Foto: Mundo Azulgrana

El pasado jueves se realizó una inspección en el estadio Pedro Bidegain y se detectó en la popular local un problema en una de las vigas que la sostiene por lo que la empresa constructora Astori se puso en marcha para arreglar el inconveniente pero hoy determinó que no se iba a solucionar para el fin de semana.

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo de Almagro, declaró al respecto: "No vamos a poder jugar en el Nuevo Gasómetro ante Banfield por una rajadura en la popular que aunque le arreglemos el cemento no va a fraguar para el fin de semana". De esta manera, quedó totalmente descartada la posibilidad de que el Ciclón sea local en el Bajo Flores. Marcelo Mastrosimone, Secretario del club, también había desechado esa chance porque, además de evitar un riesgo innecesario, "no podemos jugar con una popular vacía".

Ante esta imposibilidad, la dirigencia se movió para definir el estadio donde el equipo de Pablo Guede haría de local. Se nombraron los estadios de Vélez Sarsfield, River Plate y Boca Juniors. Finalmente, se decidió por el José Amalfitani, donde se habilitarán todos los sectores menos la platea norte baja.

Sin embargo, parece que a la parcialidad del Fortín no le gusta mucho la idea ya que en las últimas horas apareció una bandera en la cancha, más precisamente en un sector llamado "Emmanuel Álvarez", en referencia al hincha asesinado en la previa de un San Lorenzo y Vélez, del Clausura 2008. El trapo dice: "Esta tribuna no se mancha con los colores que lo asesinaron". Por lo que habrá que esperar si por esto se echa marcha atrás en la decisión de jugar en Liniers.

Lo que está confirmado son el día y el horario del encuentro ante Banfield. Será el domingo a las 16.15 hs.