San Lorenzo y Lanús van por la gloria

Desde las 16:15, en el estadio el Monumental, San Lorenzo y Lanús se enfrentarán por la final de Torneo de primera División. El árbitro será Darío Herrera

San Lorenzo y Lanús van por la gloria
José Sand vs Nicolas Blandi. Foto: Clarín

La tan ansiada final del campeonato llegó, luego de 16 fechas intensas donde muchos equipos dieron la sorpresa como Lanús, Godoy Cruz y Arsenal, que pelearon hasta la última fecha para clasificar a la final del torneo.

Los dos equipos, mejores del campeonato se enfrentarán a un partido de vida y muerte. La gran sorpresa es el Lanús de Jorge Almirón que tuvo una gran campaña donde fue el mejor equipo de la Republica.  Con su máxima figura, José Pepe  Sand que es el goleador del Torneo con 14 goles.

El equipo que dirige Jorge Almirón supo llevar a un equipo, que de a poco fue ganando confianza y a destrabar partidos muy complicados como contra Boca Juniors. Pero también tiene jerarquía con Pepe Sand, Román Martínez, y Pablo Mouche.

En frente esta San Lorenzo que tuvo un rendimiento de menor a mayor, empezó el campeonato pensando en la Copa Libertadores. Si bien Pablo Guede venia como el técnico figura para ganar el certamen más importante de América, no pudo  y el Ciclón se despidió muy tempranamente, en la fase de grupos.

Pero el conjunto de Boedo empezó de a poco a sumar victoria tras victoria. Mas precisamente en la fecha 11 ante Rosario Central, el Ciclón comenzó a tener un rendimiento muy elevado que lo llevó a de poco a acomodarse en la tabla de posiciones.

Pero también el Ciclón luchaba contra equipos que fueron sorpresa como Godoy Cruz, que dominó en la primera posición de a punta hasta que en la última fecha perdió ante San Martín de San Juan por 2-0 y San Lorenzo igualó en su estadio ante Banfield, punto que le dio la clasificación a la final del torneo.

Una final esperada pero no con estos rivales, aun así es un encuentro único que se dará en el estadio de River Plate, Antonio Vespucio Liberti, mas reconocido como El Monumental que a partir desde las 16:15 y con el arbitraje de Dario Herrera se definirá el próximo campeón del futbol argentino.

Las formaciones:                                                                                              

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emanuel Mas; Fernadno Belluschi, Juan Mercier, Franco Mussis o Pablo Barrientos, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Iván Marcone, Román Martínez, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, El Monumental 

Horario: 16.15

TV: América, Canal 13 y Telefé