Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: San Lorenzo

Un título, una final y la clasificación a dos copas intercontinentales engloban el semestre que tuvo San Lorenzo. Aunque el cierre del mismo no fue bueno ya que perdió la final con Lanús por 4-0; un resultado no puede opacar todos los objetivos logrados en este tiempo.

Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: San Lorenzo
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com

Un nuevo torneo llegó a su fin y como cada vez que concluye un ciclo es momento de hacer el balance final y analizar como fue el semestre que tuvo San Lorenzo en cada uno de los torneos que disputó en el último tiempo; tanto del equipo en general como de cada jugador y el entrenador, en particular.

Con la llegada de un nuevo cuerpo técnico, con Pablo Guede a la cabeza, el comienzo de año no pudo ser mejor ya que en la primera competición oficial se impuso por 4-0 y se consagró campeón de la Supercopa, ante Boca Juniors. La obtención de este trofeo, además de otorgarle la clasificación de la Copa Sudamericana, era un empujón anímico y vislumbraba un horizonte esperanzador para el 'Ciclón'.

El objetivo del semestre fue pelear hasta el final cada torneo que disputaran y esto se logró, salvo en la Copa Libertadores, donde el equipo de Boedo quedó eliminado en la Fase de Grupos. En el torneo local, aunque sufrió una goleada por 4-0 ante Lanús, llegó a la final del certamen tras conseguir el primer puesto de su zona con 34 unidades y esto le otorgó la clasificación a la Copa Libertadores del 2017.

¿Cuál es el verdadero equipo?

+ Sebastían Torrico

+ Marcos Angeleri

+ Matías Caruzzo

+ Julio Buffarini

+ Emmanuel Más

Juan Mercier

+ Leandro Romagnoli

+ Pablo Barrientos

Fernando Belluschi

Néstor Ortigoza

Sebastían Blanco

+ Franco Mussis

Martín Cauteruccio

Nicolás Blandi

Mauro Matos

Ezequiel Cerutti

Juveniles

Terminaron con pocos minutos

Pablo Guede

Debate VAVEL: el torneo de San Lorenzo