Pablo Guede llegó a San Lorenzo como nuevo director técnico y lo primero que dijo fue que todos los jugadores del plantel profesional iban a tener sus minutos en algún momento del semestre para demostrar sus habilidades dentro del campo de juego. Las palabras se convirtieron en hechos ya que todos contaron con la posibilidad de mostrarse vistiendo la azulgrana.

En el caso de Nicolás Navarro, Pedro Franco, Gonzalo Prósperi, Enzo Kalinski y Paulo Díaz jugaron varios encuentros como titulares pero no rindieron como espera el director técnico, por lo que su presencia en el equipo titular fue muy poca durante este semestre.

Nicolás Navarro, el arquero que pidió Guede ya que se adaptaba a su estilo de juego, no tuvo muchas oportunidades de mostrarse. Le tocó pelear el puesto con Torrico, quien está afianzado en el arco de San Lorenzo, y sólo fue titular en el último partido de la Copa Libertadores, en el que el 'Ciclón' enfrentó a Liga de Quito pero ya se encontraba eliminado de la competencia.

Gonzalo Prósperi, quien en sus últimos tiempos en el equipo de Boedo no venía jugando demasiado por varias lesiones que le tocaron sufrir, comenzó el torneo como titular en la primera fecha ante Patronato y luego sólo pisó un campo de juego en aquellas oportunidades que Julio Buffarini no era titular ya sea por decisión del técnico porque lo resguardaba para la Copa Libertadores o porque no podía jugar por suspensión o lesión.

Por su parte, Enzo Kalinski era uno de los candidatos a pelear un puesto en el mediocampo con Franco Mussis para ser el compañero de Néstor Ortigoza. Al ser relegado Juan Mercier del equipo titular por Pablo Guede, 'Kali' fue uno de los que más miutos jugó defendiendo el mediocampo azulgrana, hasta que sufrió la fractura de su empeine izquierdo y eso lo alejó de las canchas ya que tuvo varios meses de recuperación.

Tanto Pedro Franco como Paulo Díaz fueron pedidos exclusivamente por el director técnico para ser parte de sus dirigidos. Pero no cumplieron con las expectavivas. En el caso del jugador chileno fue probado en varias posiciones tanto de defensor como de mediocampistas pero en ninguna de las dos realizó un buen trabajo y hasta tuvo algunos errores que fueron claves en los goles de los rivales. Por su parte, Franco tuvo pocas oportunidades de demostrar su potencial ya que la mayoría de las veces que vistió la azulgrana fue cuando Marcos Angeleri o Matías Caruzzo por algún motivo en particular no eran parte del once inicial.

VAVEL Logo
Sobre el autor