El ídolo, el que se emociona con cada objetivo que logra su San Lorenzo querido o el que derrama lágrimas de tristeza cada vez que la azulgrana no alcanza aquello por lo que tanto luchó. Es él, Leandro Romagnoli quien por su edad y las sendas lesiones que atravesó a lo largo de su carrera estaría en sus últimos momentos vistiendo la camiseta azulgrana; así lo manifestó él antes de jugar la final ante Lanús de donde saldría el campeón del Torneo de Transición 2106 “sé que puede ser mi última final”, sentenció el volante del ‘Ciclón’.

Es un emblema azulgrana, el jugador más ganador de la historia profesional de San Lorenzo; pero todo lo que significa el ‘Pipi’ para el equipo de Boedo no fue una presión para Pablo Guede quien no le dio muchos minutos en el campo de juego.

Este semestre Romagnoli no tuvo muchas oportunidades para demostrar su magia dentro del campo de juego, es cierto que en algunos partidos no pudo estar ni siquiera en el banco de suplentes por algunas lesiones que tuvo que atravesar; pero las veces que le tocó defender la azulgrana siempre rindió y hasta se dio el gusto de ser el anotador del primer gol del torneo para San Lorenzo, con un golazo de tiro libre para marcar el empate parcial en un tanto ante Patronato en la primera fecha del torneo.

No importa que no haya estado en el equipo titular en muchas oportunidades, Romagnoli es la voz de la experiencia dentro del vestuario y este semestre aportó su granito de arena desde lugar, apoyando a sus compañeros y orientando a los más jóvenes del plantel.

Es una incógnita cuando se retirará del fútbol el ‘Pipi’, ni tampoco se sabe si San Lorenzo jugará otro partido decisivo con Romagnoli como jugador. En el caso que el ‘Ciclón’ no vuelva a disputar una final con el volante en cancha, las lágrimas derramadas en la cancha de River quedarán en la memoria del pueblo azulgrana.

VAVEL Logo
Sobre el autor