Resumen San Lorenzo VAVEL: Marcos Angeleri

El defensor central de San Lorenzo tuvo una muy buena temporada cumpliendo la difícil tarea de reemplazar a Mario Yepes.

Resumen San Lorenzo VAVEL: Marcos Angeleri
Resumen San Lorenzo VAVEL: Marcos Angeleri

La temporada terminó y es momento de analizar. San Lorenzo de Almagro finalizó una buena campaña, siendo de menor a mayor. El equipo que dirige Pablo Guede empezó ilusionado con volver a levantar la Copa Libertadores, la obsesión del Ciclón, pero como también en volver a ganar el torneo local.

Tras la salida de un histórico defensor como es el colombiano Mario Yepes, los dirigentes del Ciclón compuesto por Matias Lammens y Marcelo Tinelli, salieron en la búsqueda de un reemplazante hasta que lo encontraron. Marcos Angeleri, nacido futbolísticamente en Estudiantes de la Plata. El central venia como referente para reemplazar a Yepes.

Vale recordar que Marcos Angeleri inició su carrera futbolísticamente en Estudiantes de la Plata desde 2002 hasta 2010. Ganó el torneo local en 2006 y la Copa Libertadores de la mano de Alejandro Sabella en 2009. En 2010 fue transferido al Sunderland de Inglaterra donde permaneció hasta 2012 y volvió a la Argentina, más precisamente al  Pincha.

En 2013 fue transferido al Málaga de España donde disputó 63 encuentros y no convirtió goles. Permaneció en el conjunto español hasta principio de 2016 donde vino a San Lorenzo.

En su primera temporada con la camiseta azulgrana, Angeleri disputó 15 partidos, cuatros por Copa Libertadores y 11 por torneo Local. Si bien el central empezó alternando con Paulo Díaz, pero el mismo rendimiento llevó a que el ex pincha  se ganará el puesto de gran manera.

Junto con Matias Caruzzo fueron los jugadores con más presencias en el torneo local y por Copa Libertadores.  Caruzzo y Angeleri fue la dupla de central que mas uso Pablo Guede en toda la temporada.

Siempre mantuvo altos rendimiento junto a su compañero de zaga central Caruzzo. Pero en la final fue el mas perjudicado ya que se lo notó muy nervioso, indeciso y fue protagonista en el cuarto gol de Lanús, donde quedó como último hombre y quiso dar el balón a su compañero y el delantero Lautaro Acosta le ganó la pelota y convirtió el gol.

Angeleri hizo una buena temporada  siendo un pieza clave en el equipo de Guede, además tuvo la difícil tarea de reemplazar al legendario defensor colombiano Mario Yepes. 


Share on Facebook