El día del campeón

Hoy San Lorenzo celebra un doble campeonato. Se cumplen 15 años del título obtenido en el 2001 con Pellegrini como técnico y 9 del campeonato alcanzado con Ramón Díaz al mando en el 2007.

El día del campeón
Campeón 2001 - 2007. Foto: Somos Cuervos / Olé

10 de junio no es un día más en la historia futblísitica de San Lorenzo. Este día es recordado por todos los hinchas azulgranas ya que un día como hoy pero de 2001 y 2007 se consagró campeón del Torneo Clausura con Manuel Pellegrini y Ramón Díaz como directores técnicos, rexpectivamente.

Torneo Clausura 2001

El 10 de junio de 2001, San Lorenzo enfrentaba en el Nuevo Gasómetro a Unión de Santa Fé a quien derrotó por 2 a 1 con goles de Bernardo Romeo y Walter Erviti; y con este triunfo en la última fecha del campeonato se consagró campeón tras seis años de sequías.

El equipo del 'Ingeniero' Pellegrini fue el mejor en la historia de los torneos ya que obtuvo 47 puntos y nadie pudo igualar su marca. Pero éste no fue el único récord que consiguió; sino que también logró una racha de 11 triunfos consecutivos, al derrotar a: Vélez, Colón, Central, Independiente, Talleres, Los Andes, Estudiantes de La Plata, Chacarita, Boca, Argentinos Juniors y Unión.

A su vez fue el equipo que menos goles recibió, tan sólo 17 en 19 fechas. También, el ‘Ciclón’ tuvo su récord en la delantera ya que Bernardo Romeo fue el goleador del torneo con 15 gritos.

Torneo Clausura 2007

Ramón Díaz, al igual que Pellegrini, llegó a San Lorenzo luego de un ciclo de Oscar Ruggeri donde el club no atravesaba por un buen presente futbolístico.

La llegada del 'riojano', como entrandor, más el arrivo de Gastón Fernández y Cristian Ledesma fueron claves para renovar los aires en el equipo de Boedo y en las primeras ocho fechas consiguió siete triunfos y un empate

El 10 de junio, San Lorenzo disputó la anteúltima fecha en el Nuevo Gasómetro ante Arsenal. Si bien el 'Ciclón' empezó ganando por 2 a 0, con goles de Cristian Tula y Gastón Fernández; el equipo del viaducto lo empató pero esto no pudo opacar la fiesta ya que Lavezzi y nuevamente la 'Gata' pusieron el 4 a 2 definitivo.