San Lorenzo se quedó sin DT

Pablo Guede presentó la renuncia indeclinable a su puesto de director técnico de San Lorenzo. Se lo comunicó a Matías Lammens por teléfono tras concretarse la renovación de Juan Mercier.

San Lorenzo se quedó sin DT
Guede deja San Lorenzo. Foto: Olé

La era Pablo Guede en San Lorenzo duró menos de lo que se esperaba; a tan sólo seis meses de haber llegado al club de Boedo, presentó la renuncia indeclinable a su puesto de director técnico.

Cuando faltan un poco más de diez días para la vuelta al trabajo del plantel profesional, la comisión directiva del Ciclón, encabezada por Matías Lammens, debe cambiar los planes de trabajo, dejar de buscar refuerzos para el segundo semestre y conseguir en muy poco tiempo un nuevo entrenador para el equipo.

La noticia cayó como una bomba en la Institución, ya que nadie esperaba que el ex DT de Nueva Chicago tome este camino. Guede le comunicó su renuncia al presidente por teléfono desde Málaga.   

Si bien oficialmente no se infomaron los motivos del paso al costado del entrenador, todo indica que se debe al caso omiso que hizo la dirigencia al pedido de Guede de que no quería a Juan Mercier, ya que la noticia la dio a conocer luego de que se hiciera pública la renovación por un año más del Pichi.  

Otra causa por la que podría haber dejado el club es la posible contratación por parte del Al Nassr de Arabia Saudita. "¿Cómo me voy a ir a Arabia Saudita? ¿En qué cabeza cabe que me pueda ir allá estando en San Lorenzo?", había respondido ofendido Guede hace unas semanas en conferencia de prensa. Al poco tiempo de dada a conocer la noticia de la renuncia, los hinchas del club árabe le dieron la bienvenida y hasta sería el Al Nassr quien se haga cargo de la cláusula de rescisión de un millón y medio de dólares que Guede le debe pagar a San Lorenzo