Aguirre, nuevo técnico azulgrana

El uruguayo Diego Aguirre será el nuevo director técnico de San Lorenzo; aún falta la firma del contrato pero está todo acordado para que dirija en Boedo por un año.

Aguirre, nuevo técnico azulgrana
Aguirre llega con optimismo a San Lorenzo. Foto: Ovación

Tras la renuncia sorpresiva de Pablo Guede, la Comisión Directiva de San Lorenzo emprendió la tarea de contratar un nuevo director técnico a pocos días del regreso a los entrenamientos del plantel profesional. Muchos fueron los nombre que circularon como posibles sucesores del ex Nueva Chicago; pero fue Diego Aguirre el que más le gustó a la dirigencia y tras la reunión del pasado lunes fue confirmado como el nuevo entrenador azulgrana.

Aunque todavía falta lo más importante, la firma del contrato que unirá al uruguayo con la institución de Boedo y se llevará acabo en los proximos días, Aguirre estará al mando del equipo por un año, hasta junio de 2017.

San Lorenzo será el séptimo club que 'La Fiera' dirija fuera de su país natal. Los anteriores equipos que condujo fueron Aucas de Ecuador, Alianza Lima de Perú, Al-Rayyan y Al-Gharafa de Qatar, Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro, último club que dirigió hasta su renuncia el pasado mes tras quedar eliminado de la Copa Libertadores ante San Pablo. Aguirre también tiene experiencia en la Selección ya que fue entrenador del Sub 20 uruguayo en el 2009 con quien logró la clasificación al Mundial de Egipto 2009.

Aguirre desembarca en el 'Ciclón' con el cuerpo técnico que lo acompañó en sus últimos dos trabajos. Los ayudantes de campo serán Enrique Carrera y Juan Verzeri; y como preparador físico, Fernando Piñatares.

El equipo de Boedo ya contó con un técnico uruguayo, pero el recuerdo no fue el mejor. En 1975, llegó al club Roberto Scarone, quien había tenido buenas campañas con Nacional y Peñarol, en su país; pero en Argentina su trabajo no fue bueno, sólo duró siete fechas como entrenador y en la previa a un partido pidió autorización para viajar a Montevideo y nunca más regresó.