Fin del vínculo San Lorenzo - Guede

Pablo Guede firmó la rescisión con San Lorenzo y como ex técnico del 'Ciclón' declaró "me fui porque le renovaron a Mercier".

Fin del vínculo San Lorenzo - Guede
Guede se fue de San Lorenzo por Mercier. Foto: Diario Registrado

Llegó para estar a cargo del plantel profesional de San Lorenzo por un año y medio; pero a tan sólo seis meses de su arribo, Pablo Guede firmó la rescisión del contrato que le unía con el club y así se desvinculó legalmente de su cargo como entrenador del 'Ciclón'.

Su estadía en el club de Boedo nunca fue tranquila, su relación con los jugadores, principalmente con Juan Mercier, siempre estuvo en el centro de la escena y mucho se le criticó la exclusión del 'Pichi' del equipo por varias fechas. Mientras, Guede trabajaba para San Lorenzo, se encargó de desmentir a esas malas lenguas que hacían pública su mala relación con el mediocampista; pero una vez que el ex Nueva Chicago estampó la firma que lo separa de la institución azulgrana, se sinceró "tengo diferencias personales y profesionales con él".

En diálogo con Radio La Red, Guede dejó en claro porque decidió dar un paso al costado "el motivo de mi partida es simple, tomé una decisión que no coincidía con el club. Le renovaron a un ídolo y me parece correcto, pero yo no compartí esa decisión". Y agregó "creí que el trabajo que quería desarrollar no podía ser con la renovación de un futbolista que no quería".

Estas palabras del ex director técnico no gustaron en San Lorenzo y fue Marcelo Tinelli, vicepresidente primero, quien le respondió a través de TyC Sports "me sorprendió que Guede haya hecho público lo de Mercier, es un buen dt pero hay cosas del grupo que lo superaron"; y continuó "San Lorenzo está por encima de los nombres propios y por eso optamos por defender al patrimonio y los jugadores son parte de él".