Kalinski cruzó la cordillera

Tras quedar libre en San Lorenzo, Enzo Kalinski fue presentado como refuerzo de la Universidad Católica de Chile. El volante aseguró haberle preguntado a Pablo Guede por el fútbol chileno.

Kalinski cruzó la cordillera
Kalinski con la camiseta de la U de Chile. Foto: El Gráfico de Chile

En el 2011, Enzo Kalinski se iba al descenso con Quilmes y aunque el rendimiento de su equipo no había sido bueno, el mediocampista cumplió en su puesto lo que provocó que San Lorenzo fijara sus ojos en él y lo contratara para defender la camiseta azulgrana.

Tras cinco temporadas en el club de Boedo, el contrato de Kalinski llegó a su fin y el santiagueño se fue libre al país trasandino, en donde firmó para la Universidad Católica de Chile

"Soy un agradecido de Quilmes y San Lorenzo. Me tocó pelear un descenso y salir campeón del torneo argentino. Ser campeón de América y jugar una final del mundo, son cosas que uno sueña y son difíciles de conseguir", manifestó el mediocampista al sitio oficial de su nuevo club, quien obtuvo la primera Copa Libertadores de la historia de San Lorenzo en el 2014.

En esta nueva etapa que comienza, Kalinski se mostró contento por el desafío que significa defender la camiseta de un grande de Chile: "Estoy muy contento porque es un club grande. Llego al último campeón y tenés torneos internacionales", y expresó que "es una linda oportunidad y por eso estoy muy motivado e ilusionado".

Es la primera vez que el ex Quilmes jugará en otro fútbol que no sea el argentino por lo tanto recurrió a su ex entrenador para que lo aconseje: "Le pregunté a Pablo Guede por el fútbol chileno, le pregunté como es la Católica".