Yo a vos te conozco de algún lado…

Fabricio Coloccini acordó de palabra su vuelta a San Lorenzo y así se transformará en el primer refuerzo en la era Aguirre.

Yo a vos te conozco de algún lado…
Fabricio Coloccini volverá al Ciclón. Foto: Canchallena.

El defensor central viene de perder la categoría con Newcastle en Inglaterra, donde era capitán y muy querido dentro y fuera del plantel. Los ingleses, apreciaban mucho a colocha y le expresaban cariño constantemente. A pesar de esto, desde la comisión directiva de las urracas le habrían comunicado que no tendría lugar, o no sería muy tenido en cuenta y es por ello que decidió desvincularse totalmente. Según fuentes extraoficiales, le quedaba un tiempo de contrato, pero finalmente decidió rescindirlo para volver a la Argentina. Se habló que le habrían ofrecido volver a Boca, club donde nació futbolísticamente, pero él habría preferido retornar al equipo con el que alguna vez fue campeón y del cual es hincha.  

Esta última campaña no ha sido de sus mejores a lo largo de su extensa carrera. Si bien, el primer semestre del año lo arrancó bien, en el segundo las lesiones opacaron su nivel deportivo. En la primera mitad, disputó 27 partidos como titular y en veintiséis fue capitán. Sumó un gol a favor y otro en contra. Ya en la segunda, sufrió una molestia en el tendón de la corva (parte posterior al cuádriceps) que lo separó de muchos partidos. Luego, se distendió el gemelo y estuvo parado otro tiempo más. Quiso recuperarse para poder afrontar el final de la temporada de la Premier League pero el cuerpo no le respondió, se resintió de su lesión y tuvo que mirar el descenso final de su equipo desde las gradas.

Coloccini sólo jugó seis meses en el Cilcón, pero fue campeón, del Clausura 2001, con Manuel Pellegrini.

Este jueves, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens se juntó con Coloccini y acordaron su tan esperada vuelta a la institución azulgrana. Solamente le falta estampar la firma y así, se podrá unir de manera oficial al Ciclón, que en la actualidad está conducido por el uruguayo Diego Aguirre; quien además elogió públicamente al profesional: “Un jugador con una trayectoria bárbara, seguramente va a poder sumar muchísimo dentro y fuera de la cancha por todo lo que puede transmitir. Va a sumar, siente al equipo y va a ser muy importante para los jóvenes".

El cordobés venía sonando y resonando estos últimos años en todos los mercados de pase, y siempre se caía la oportunidad del regreso al final de las negociaciones. Que por el cumplimiento del contrato, o por el cariño de la gente en Europa, o por demás razones no se podía concretar definitivamente la vuelta a casa. Sin embargo, con sus 34 años de edad volverá a vestir los mismos colores que vistió en la temporada 2001/2002 antes de su transferencia al fútbol español.   

Los goles de Colocha en San Lorenzo: