Edgardo Bauza: "Aguirre en un excelente técnico"

El Dt campeón de América con San Lorenzo confía en el trabajo de Diego Aguirre al frente del club de Boedo. Además, el 'Patón' no descarta volver a dirigir al 'Ciclón' "pasamos dos años hermosos".

Edgardo Bauza: "Aguirre en un excelente técnico"
Edgardo Bauza cuando era Dt de San Lorenzo. Foto: Infobae

Tras una semana agitada en el mundo San Lorenzo, con la presentación de un nuevo cuerpo técnico y las picantes declaraciones del entrenador saliente; sólo faltaba la voz del director técnico que llevó al 'Ciclón' a lo más alto de América por primera vez en su historia. Edgardo Bauza dialogó con el programa radial San Lorenzo de América y analizó el presente del club al que dirigió hasta diciembre del año pasado. 

A diferencia de Pablo Guede, quien manifestó haber tenido problemas con Juan Mercier; el 'Patón' sólo tuvo elogios para sus ex dirigidos: "El plantel de San Lorenzo es excelente, con grandes jugadores, ganadores y líderes", y hasta reconoció que los quiere tener en su actual club, San Pablo: "Me gustaría contar con algunos jugadores pero no puedan jugar la copa me complica". 

El ex entrenador de la Liga de Quito sabe que Diego Aguirre está a la altura de la institución de Boedo: "Hablé con Matías (Lammens) y le di mi opinión de Aguirre. Es un excelente técnico, con la experiencia suficiente para dirigir el club y estoy seguro que el plantel se va a adaptar a la idea que tiene".

No sólo opinó del futuro de San Lorenzo, sino que analizó al equipo durante la era Guede: "Los partidos que vi, lo vi agresivo en ofensiva y desequilibrado atrás, más que nada por la copa"; y admitió que cuando se fue del club: "Me reuní dos horas con Guede pero no lo aconsejé".

Edgardo Bauza es un técnico que quedará por siempre en la historia azulgrana por haberle dado lo más importante al club: la primera Copa Libertadores. El 'Patón' se fue quieriendo a San Lorenzo: "Pasaron dos años hermosos en el club. Obvio que no descarto volver".