Tocalli: "Me sedujo el proyecto de inferiores"

Hugo Tocalli está proximo a firmar un acuerdo con San Lorenzo para ser co-coordinador en las inferiores del club.

Tocalli: "Me sedujo el proyecto de inferiores"
Foto: Web

La palabra proyecto, palabra de uso corriente en el fútbol argentino, y muchas veces atentada debido a los malos resultados, encajaría en el modelo de club que estan llevando a cabo Matías Lammens desde que asumió en 2012. Luego de un vaciamiento institucional debido a las malas dirigencias, se empezo a reestructurar la escencia del club y los resultados estan a la vista.

En torno a lo futbolistico, se está priorizando sentar las bases en las inferiores, que es el material genuino del club y por el cual saldrán las futuras joyas, llámese Ángel Correa, que contribuyo activamente en la conquista de la Copa Libertadores 2014. Trás varias reuniones y un interés mutuo de ambas partes, Hugo Tocalli en las proximas horas sellaría su vinculo con el club, en principio por un año.

Las partes se pusieron de acuerdo desde el vamos. El ex entrenador de la Selección Sub-20 dialogó con VAVEL y subrayó: "Vine muy convencido a San Lorenzo, conozco el club ya que varias veces he venido a ver a las inferiores los fin de semana y Marcelo (Tinelli) me decía cada vez que nos cruzábamos que me quería tener en el staff de las inferiores y ahora por suerte ya estamos próximos a empezar a trabajar en el club".

Demás está decir que el curriculum de Tocalli está nutrido de experiencias con equipos juveniles. En 1994 fue parte del cuerpo técnico de José Pekerman, hoy DT de la Selección de Colombia, y con él cosecharon tres copas mundiales de juveniles: Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001. Luego, en su experiencia ya como DT y lider del grupo logro la Copa Mundial Sub-20 en Canadá en 2007.

El cargo que ocupará en el club sería de Co-coordinador e integrante del departamento de captación de juveniles

Junto a Fernando Kuyumchoglu se reunirá en el transcurso de la semana con los DT de cada categoria: 9na (Rubén Rossi), 8va (Gustavo Minervino), 7ma (Pablo Sallabery), 6ta (Gabriel Perrone), 5ta (Cristian Manfredi) y Reserva (Claudio Biaggio).

Los 13 años que paso como seleccionador juvenil en AFA, le da el poder para opinar sobre la salida de Gerardo Martino: "Que se haya ido de esta forma y en estos términos, sinceramente me da mucha tristeza".