Primer desafío de la era Aguirre

El Ciclón arribó a Costa Rica para realizar una gira por Centroamérica y mañana comienza a disputar partidos. En frente tendrá al Deportivo Saprissa que buscará demostrar un buen nivel futbolístico.

Primer desafío de la era Aguirre
San Lorenzo se prepara para su primer enfrentamiento en Costa Rica. Foto: San Lorenzo Oficial.

Una nueva era, un nuevo ciclo comienza mañana cuando el banco de San Lorenzo este siendo ocupado por el DT, Diego Aguirre dirigiendo al equipo que enfrente al conjunto costarricense por primera vez desde que asumió el cargo. Si bien, el entrenador uruguayo comenzó a conocerse con el plantel y de hecho ya tuvo muchas prácticas con el grupo, mañana por la tarde-noche tendrá su gran presentación como técnico azulgrana.

En el día de hoy, el ex entrenador de Atlético Mineiro paró un once inicial que podría ser el que mañana juegue contra los morados. El mismo formó con: Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas, Juan Mercier, Fernando Belluschi, Pablo Barrientos, Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. Además, el equipo alternativo integró a: Nicolás Navarro, Gonzalo Prósperi, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Lautaro Montoya, Franco Mussis, Leandro Romagnoli, Bautista Merlini, Ezequiel Ávila, Héctor Villalba y Martín Cauteruccio.

Por otro lado, Néstor Ortigoza acompañado del nuevo refuerzo, Fabricio Coloccini, no participaron del armado de los equipos ya que ambos se entrenaron para ponerse bien desde lo físico. Recordemos que Orti viene de un pequeño resentimiento en el desgarro aquel que lo imposibilitó jugar la final del campeonato con Lanús y lo del experimentado defensor es simplemente una adaptación debido a que hace un tiempo que estuvo inactivo por distintas lesiones.

En la semana, hablaron algunos protagonistas en conferencia desde Costa Rica. En representación de los cuervos estuvieron Leandro Pipi Romagnoli, Emmanuel Mas y Marcos Angeleri. El Pipi se refirió a la contratación de Coloccini: “Ya estuvo en el 2001, siempre tuvo muchas ganas de volver. Lo recibimos de la mejor manera y solamente le queda ponerse bien físicamente” y añadió: “Es muy importante para el equipo y ojala sume, como siempre lo hizo”.

Emma Mas por su parte hizo foco en el partido que les toca enfrentar y aclaró: “No venimos de vacaciones ni relajados. Vinimos a sumar trabajo , a seguir creciendo y a seguir conociéndonos como grupo y también al cuerpo técnico”. Por último, Angeleri también hizo hincapié en la gira: “Venimos con la mejor predisposición. Queremos dejar una buena imagen en Costa Rica del fútbol argentino y de San Lorenzo. Estamos en un momento de preparación. Tuvimos una semana de actividad en Buenos Aires y esto nos sirve para intercambiar competencia con los compañeros. Estamos con muchas ganas, es un lindo desafío”.