El 'Ciclón' se enfrentará con Banfield

Anoche se sorteó los cruces de la Copa Sudamericana y San Lorenzo jugará, en la segunda fase, con el equipo dirigido de Julio Falcioni. La ida se jugará en el Florencio Solá y la vuelta en el Nuevo Gasómetro.

El 'Ciclón' se enfrentará con Banfield
San Lorenzo y Banfield ya habían jugado por la Sudamericana en el 2006 | Foto: Télam

La última vez que San Lorenzo de Almagro participó de la Copa Sudamericana había sido en la edición del 2013, donde fue eliminado por River Plate en la segunda fase. Justamente en dicha instancia arrancará el Ciclón un nuevo camino en este campeonato internacional, el cual lo juega por haberle ganado la Supercopa Argentina a Boca Juniors, y anoche en Santiago de Chile se realizó el sorteo para definir los cruces.

Se sabía que su rival iba a salir de Estudiantes de La Plata, Banfield o Lanús y el que finalmente salió sorteado fue el equipo comandado por Julio César Falcioni, el cual se clasificó por ganar una de las Liguillas y que, además, no participaba de la Sudamericana desde el 2010, cuando quedó afuera en octavos de final ante Deportes Tolima. Aún no están las fechas de los encuentros confirmados pero se jugarán entre agosto y septiembre. Lo que sí está definido es que en la ida el local será el Taladro y en la vuelta, el Ciclón.

Estos equipos ya se habían enfrentado en la Sudamericana pero en la primera fase de la edición del 2006. En el partido ida, disputado en el Nuevo Gasómetro, ganó San Lorenzo por 2-1, con goles de Roberto Malingas Jiménez y Adrián González, de penal. Había descontado Ángel Morales. En la vuelta, empataron sin goles, por lo que el equipo dirigido por aquel entonces por Oscar Ruggeri avanzó a los octavos de final, donde jugó contra Santos, a quien también eliminó. Sin embargo, quedaría afuera en cuartos a manos del Toluca.

Banfield jugará su quinta Sudamericana y su mejor rendimiento fue haber llegado a los octavos de final en el 2005 y en la ya mencionada edición del 2010. En las otras dos, 2004 y 2006, cuando juega contra los cuervos, cayó en la primera fase.