Llegó a su fin la tercera etapa de Pablo Barrientos en San Lorenzo de Almagro. Es que el Pitu, que había vuelto procedente de Catania, de Italia, a mediados del 2014, llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato a cambio de una deuda que mantenían con él.

En esta etapa, Barrientos había llegado para la etapa final de la Copa Libertadores que finalmente ganaría el Ciclón. También obtuvo la Supercopa Argentina que se disputó en febrero de este año y que se le ganó a Boca Juniors por 4-0 con dos tantos él, uno fue una exquisitez de tiro libre. Además, se va a recordar un golazo de mitad de cancha frente a Estudiantes de La Plata y un gol en las semifinales del Mundial de Clubes del 2014.

Con muchos altibajos y nunca adueñándose del puesto, el Pitu terminó jugando en estos dos años un total de 48 partidos, marcando seis goles.

Según el vicepresidente Roberto Álvarez, en diálogo con El Ciclón en la Uno, aún no estaba del todo cerrado el nuevo equipo del volante zurdo. Pero estaría todo dado para que sea el Toluca, de México, conjunto dirigido por el argentino Hernán Cristante y en el que juegan sus compatriotas Darío Bottinelli, con quien ya jugó en San Lorenzo, Enrique Triverio y Rodrigo Gómez. Sería el tercer club y país del exterior en el que juegue, ya que anteriormente había jugado en el FC Moscú, de Rusia, y en el mencionado Catania. Además, en el país también jugó en Estudiantes.

VAVEL Logo