San Lorenzo pone primera, ya lejos quedo la derrota contra Lanús en su último partido oficial disputado. Ahora, con nuevo técnico, jugará en la provincia de Salta (viajan hoy a la tarde) contra Unión de Sunchales en el marco de los 32vos de final de la Copa Argentina.

Aguirre dirigirá su primer partido oficial y manifestó en Radio Cooperativa : "considero que llegamos bien al debut por la Copa, estamos en la búsqueda de los 11 inicial".

Con respecto a la incorporación de jugadores al plantel, dió su parecer: "Estamos bien, sabemos que el mercado de Argentina es díficil y por ende , nos tenemos que adaptar a ello". Cabe destacar, que hasta el momento, San Lorenzo incorporó a tres jugadores: Mathías Corujo (lateral derecho), Alberto Tino Costa (volante central) y el retorno, después de 14 años, de Fabricio Coloccini (defensor central), sobre cada uno de ellos dejó una reseña:

Fabricio Coloccini: "Es un líder y está fuera de discusión lo que le aporta al club y al plantel"

Alberto Tino Costa: "Realmente no lo conocía, pero me pasaron muy buenas referencias sobre su juego"

Mathías Corujo: "A Corujo lo pedí independientemente de la ida de Buffarini, es un jugador polifuncional nos puede servir en varias posiciones"

También a la hora de hablar puntualmente de cada jugador, floreó a Juan Mercier: "Lo veo muy bien a Mercier, es un jugador de trayectoria y jerarquía".  A su vez no dio indicios sobre un tentativo equipo titular para el próximo partido: "hoy por hoy, no me gusta hablar de titulares y suplentes".

En el club, actualmente, se está haciendo hincapié a darle prioridad a los juveniles para que puedan subir a Primera y a la vez ser material genuino del club, sobre este tema el técnico uruguayo aclaro: "me gusta mucho ver a las juveniles y poder subir jugadores a la Primera" y agregó: "estamos en contacto siempre con el Pampa Biaggio y con Hugo Tocalli sobre estos temas".

Lista de concentrados

La primer lista de convocados por Diego Aguirre comprende 20 jugadores, que viajarán a la provincia norteña del país a buscar el pase a los 16vos de final. De los refuerzos, solamente concentra Fabricio Coloccini.

Arqueros: Sebastián Torrico, Nicolás Navarro

Defensores: Fabricio Coloccini, Matias Caruzzo, Brian Mieres, Emmanuel Mas, Marcos Angeleri, Paulo Díaz, Lautaro Montoya

Mediocampistas: Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco, Fernando Belluschi, Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Bautista Merlini

Delanteros: Martín Cauteruccio, Nicolás Blandi, Ezequiel Ávila, Ezequiel Cerutti

VAVEL Logo
Sobre el autor
Federico Marín
Periodismo Deportivo en ETER. 23 años.