Goleador en racha

Nicolás Blandi fue la figura del equipo en la victoria 3-1 ante Unión de Sunchales por la Copa Argentina. A continuación repasamos el uno por uno del equipo de Diego Aguirre.

Goleador en racha
Rapasa el uno por uno del Matador. Foto: San Lorenzo Oficial.

 El Ciclón cumplió con su primer encuentro en la Copa Argentina, con varios puntos altos.

Sebastián Torrico (6)

 No tuvo errores que le permitieran a los rivales generar peligro en contra del Ciclón. Además, el Cóndor atajó un penal. Sin embargo, el remate fue muy fuerte y permitió un rebote que benefició al adversario quien terminó convirtiendo el descuento para Unión de Sunchales.

 Brian Mieres (6)

 El joven marcador derecho ocupó un lugar con un gran peso. Mieres peleará por tapar el hueco que dejó Buffarini tras su salida y hoy cumplió de buena manera, pese a que la mayoría de los ataques santafesinos fueron por su sector. También se sumó al ataque correctamente y sin abusar de esa vía.

 Fabricio Coloccini (6.5)

 Debut en partidos por los puntos para el experimentado central que pegó la vuelta al club en este mercado de pases. Si bien se lo exigió poco, estuvo rápido en algunos cortes y atento a las marcas. En el juego aéreo venía de convertir un gol en el entrenamiento y los centros que le cedieron no fueron precisos.

 Matías Caruzzo (6)

 Se lo vio conectarse de buena manera con Coloccini. Tuvo un nivel bueno, cumpliendo con su labor y cubriendo la espalda de sus compañeros cuando estos pasaban al ataque.

 Emmanuel Mas (6)

 Tuvo la banda izquierda libre y se sumó al ataque junto a Sebastián Blanco con quien se entendieron de gran manera y provocaron acciones de riesgo a favor. Le faltó eficacia con algunos pases para que llegaran a ser opciones claras de gol.

 Franco Mussis (5)

 Extrañamente se lo notó lento, falto de ritmo. Si bien lo tenía a Ortigoza en el medio que lo ayudaba, le costó la marca y el Ciclón perdió mucho el medio en la primera etapa en gran parte por su bajón futbolístico.

 Néstor Ortigoza (6) 

 Tiempista como de costumbre y con una cabeza fría supo limpiar muchas jugadas. A pesar de todo, no estuvo muy presente y tuvo responsabilidad de haber perdido el medio en la primera mitad de juego.

 Fernando Belluschi (7)

 Le aportó frescura de la mitad para adelante. Se hizo eje de la pelota y los ataques pasaron en su mayoría por él. Ya en el segundo tiempo, perdió lugar ya que con la salida de Cerutti tuvo que cubrir la banda derecha y hasta el ingreso de Romagnoli le costó crear muchas jugadas de peligro.

 Sebastián Blanco (7)

 Buen partido de Blanco. Fue un dolor de cabeza por la banda izquierda, donde desbordó muchas veces y siempre fue opción de pase para abrir la cancha. Participó del tercer gol, pasando en velocidad a su marcador y tirando un centro “a la olla”.

 Ezequiel Cerutti (5)

 No pudo terminar de asentarse en la cancha. Perdió un mano a mano clave contra el arquero, aprovechando una distracción en el fondo de Unión que podía haber abierto el marcador antes de tiempo. En el entretiempo fue reemplazado por Martín Cauteruccio

 Nicolás Blandi (8.5)

 Fue la figura del partido. Anotó dos goles para darle la victoria al conjunto azulgrana. El primero de carambola y el segundo (tercero de su equipo) empujó la pelota a la red. Si bien ambos goles no fueron muy elaborados, estuvo siempre atento a las posibles oportunidades de riesgo que se podían generar en el encuentro. Se armó sus espacios y además participó en el gol de su compañero uruguayo.

 Martín Cauteruccio (7.5)

 Entró y facturó. A pocos minutos de su ingreso a la cancha, el delantero uruguayo regaló a la afición presente y a todos los televidentes una definición magnifica, tomando la pelota de aire y clavándola donde nadie lo esperaba. Se entendió a la perfección con Blandi y pudieron jugar ambos centro-delanteros por algunos minutos. De hecho, después de una jugada en conjunto de ambos jugadores, es que llega el segundo gol de San Lorenzo.

 Leandro Romagnoli (-)

 Pocos minutos para el Pipi en cancha, reemplazó al goleador de la tarde (Nico Blandi) y no fue determinante tras su ingreso.

 Paulo Díaz (-)

 Entró en lugar de Franco Mussis y se paró en el medio de la cancha faltando un poco más de quince minutos.