Dos que no continúan

Rodrigo Contreras y Daniel Ibáñez no seguirán en San Lorenzo y se marchan a préstamo a dos lugares diferentes. Uno a Portugal y otro al ascenso.

Dos que no continúan
Foto: San Lorenzo Oficial y Semillero Azulgrana.

Cuando arrancó el ciclo de Diego Aguirre, el entrenador contaba con más de 30 jugadores a su disposición, contando muchos juveniles que habían sido promovidos a Primera. Entre ellos se encontraba Rodrigo Contreras, quien había sido prestado tras no encontrar su lugar en el once titular del Ciclón.

El delantero de 20 años pasó un tiempo a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde sumó una parva de minutos y hasta tuvo la posibilidad de convertir algunos goles, como, por ejemplo, contra Argentinos Juniors y Godoy Cruz en el Bosque. Lo cierto es que su cesión se venció y tuvo que regresar a su casa. En San Lorenzo no tendrá lugar y es por eso que aceptó una oferta del fútbol portugués, más precisamente del Sporting Braga, para irse a jugar afuera. La negociación, según se confirmó, es un préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra que ronda los dos millones de dólares.

Por otro lado, la otra baja que tienen los Cuervos es la partida de Daniel Ibáñez. Mediocampista central, habilidoso y de buena tenencia de balón, recibió una oferta de Chacarita Juniors para pasar a préstamo por una temporada. Así, el volante campeón con el equipo de Claudio Biaggio en reserva se marchó del club emprendiendo nuevos horizontes. A diferencia de su compañero Contreras, el traspaso no tendría opción de compra y cuando finalice el préstamo deberá volver a calzarse la camiseta azulgrana. Antes de partir, el volante renovó su contrato hasta diciembre de 2018 y le declaró a Semillero Azulgrana lo siguiente: “Siempre tendré ganas de volver a San Lorenzo de Almagro porque es mi casa y mi sueño es jugar con esta camiseta”.