El podio: las claves del triunfo

San Lorenzo clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana por tres momentos decisivos: tres goles en los primeros 10 minutos, la chilena de Martín Cauteruccio y el penal atajado por Sebastián Torrico.

El podio: las claves del triunfo
Los jugadores del Ciclón en uno de los tantos festejos de la noche | Foto: San Lorenzo Instagram Oficial

1) Los primeros 10 minutos del Ciclón

San Lorenzo necesitaba hacer un gol rápido para ponerse a tiro de, por lo menos, forzar los penales. Y así lo hizo ya que Matías Caruzzo marcó el primero a los tres minutos y medio. Pero no se quedó ahí. A los cinco y a los 10, Nicolás Blandi puso el encuentro 3-0, un resultado que le daba clasificación a los Cuervos. Literalmente, fue un Ciclón.   

2) El gol de chilena de Cauteruccio

Durante el primer tiempo, había descontado Banfield por intermedio de Alexis Soto, por lo que San Lorenzo tenía que volver a convertir para clasificar. Lo hizo y qué gol. Un rechazo de Sebastián Torrico cayó en los pies de Fernando Belluschi, quien encaró y abrió a la izquierda con Martín Cauteruccio. Éste, en vez de apurarse y tocar con Emmanuel Más, se frenó, tocó con Néstor Ortigoza y fue a buscar la devolución al área. El pase de Ortigoza fue con una calidad inmensa pero la chilena productiva de Cauteruccio fue y será memorable.  

3) El penal atajado por Sebastián Torrico

El partido se moría y San Lorenzo la pasaba mal porque no había aprovechado las contras y el Taladro se paraba en campo rival buscando el gol que le diera la clasificación a octavos. Peor la pasó cuando, en un centro llovido que Sebastián Torrico dudó entre salir o quedarse, Más le cometió un penal zonzo a Brian Sarmiento. Santiago Silva tomó la responsabilidad del penal y la clasifiación, ya que iba a quedar muy poco tiempo para otro gol del Ciclón. El uruguayo pateó cruzado y Torrico, una vez más, adivinó la intención convirtiéndose en más ídolo, héroe y santo de lo que ya era.