En una noche complicada, San Lorenzo fue más garra que juego y aunque terminó derrotado por 1-0, logró clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana por la ventaja de dos goles conseguidas en el Nuevo Gasómetro. El gol de Palestino lo hizo Valencia y en el Ciclón fue expulsado Fernando Belluschi.

Con respecto a lo mal que la pasó el equipo durante gran parte del segundo tiempo, Diego Aguirre, entrenador azulgrana, manifestó: "Tuvimos muchas dificultades para poder pasar. Logramos el objetivo de estar entre los cuatro mejores".

"Es normal intentar protegerte en estas circunstancias. Sabíamos que si no recibíamos goles, pasábamos", analizó el DT sobre los cambios realizados y el esquema utilizado para este encuentro. Siguiendo con la aclaración de los problemas que le tocó afrontar al equipo y la expulsión de Belluschi, explicó: "La salida de Fernando nos puso nerviosos a todos, y al final fue un resultado apretado".

Para cerrar analizó el juego del rival y comentó: "El juego de Palestino nos hizo retroceder y jugaron pelotas largas para los zagueros. No fue lo que pensamos". Vale recordar que el próximo rival de San Lorenzo será Chapecoense de Brasil. El partido de ida será en el Nuevo Gasómetro y la vuelta en Brasil.