1) La clasificación

San Lorenzo de Almagro ayer perdió, de visitante y jugando mal, con Palestino por 1-0 pero eso no le alcanzó al equipo chileno ni para obligar ir a los penales. De esta manera, y gracias al 2-0 a favor en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón está en semifinales de la Copa Sudamericana donde lo espera Chapecoense, de Brasil, que viene de eliminar a Junior de Barranquilla en cuartos y a Independiente en octavos.

Es la segunda vez que San Lorenzo se mete en la semifinal de la Sudamericana. La anterior había sido en la primera edición de la misma, jugada en el 2002 y en la que terminó como campeón.

2) Franco Mussis

Olvidándose de su expulsión del domingo ante Estudiantes de La Plata, el volante central mostró todo su despliegue para hacer el trabajo sucio y cortar todo lo que pasaba por donde estaba, sobre todo en el primer tiempo. 

Para la segunda parte, con el equipo muy atrás, hizo lo que pudo ante la embestida rival y a veces se lo vio sobrepasado, en especial después de la expulsión de Fernando Belluschi. Le faltó, también, una mejor ayuda de Mathias Corujo.

3) Sebastián Torrico

Sin reponsabilidad en el golazo de tiro libre de Leonardo Valencia, el arquero fue un gran responsable de que no haya habido más goles del club chileno. Tuvo un par de muy buenas atajadas ante remates de Esteban Carvajal, Jason Silva y el propio Valencia. Fue una garantía y se lo vio seguro.