Néstor Ortigoza: "Desde el minuto cero al 90 fue todo de San Lorenzo"

En el 'Nuevo Gasómetro', San Lorenzo fue superior a Huracán y en el clásico lo derrotó por 2-0.

Néstor Ortigoza: "Desde el minuto cero al 90 fue todo de San Lorenzo"
Foto: Scoopnest

En la tarde calurosa del Nuevo Gasómetro, San Lorenzo fue más y derrotó por 2-0 a Huracán en el clásico, con goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco. En el Globo expulsaron a Patricio Toranzo y en el Ciclón erró un penal Néstor Ortigoza. Luego del triunfo, uno de los que diálogo con la prensa fue justamente Ortigoza y sobre la victoria remarcó: "Desde el minuto cero al 90 fue todo de San Lorenzo. Manejamos el ritmo, la pelota y creamos las situaciones. Tanto nosotros como la gente se va contenta, jugamos bien".

Además, sobre el calor que le tocó sufrir al público y sobre todo a los jugadores que tienen un gran desgaste físico, explicó: "Hubo mucho calor para los dos, el ritmo fue un poco más bajo de lo que puede dar San Lorenzo".

También, aprovechó para mimar al arquero Sebastián Torrico, clave con una atajada estupenda luego del gol de Cauteruccio, y declaró: "Lo de Torri es algo impresionante, yo pensé que ya estaba adentro la pelota. Por suerte lo tenemos y en los momentos difíciles siempre te salva".

Está claro que en un clásico todo se potencia y debido al arbitraje, muy cuestionado por Caruso Lombardi, señaló: "Caruso vio su partido, el penal es penal y la roja fue roja. Responsabilizar a los demás es sacarte el problema de encima, a los árbitros hay que dejarlos tranquilos".

Para cerrar, comentó su sentimiento luego del penal que falló y añadió: "Soy sincero, no me voy con bronca. Siempre querés hacer el gol, querés hacerle cinco a Huracan. Lo importante es que el equipo ganó".