El plantel de San Lorenzo de Almagro retornó hoy a los entrenamientos tras su día descanso con una gran noticia. Leandro Pipi Romagnoli entrenó a la par de sus compañeros y hasta hizo un rato de fútbol, tras aproximadamente dos meses.

Romagnoli había tenido molestias en su rodilla derecha previo al viaje del Ciclón a Roma y se le había detectado un cuerpo extraño. Por esta razón, el 19 de septiembre, el doctor Alberto Rovira le realizó una artroscopia para retirarle ese cuerpo. Por suerte, la operación terminó saliendo bien y hoy volvió a tener contacto con la pelota haciendo fútbol en espacio reducido.

Luego del entrenamiento, el Pipi habló en conferencia de prensa. "Me siento bien. Tengo que agarrar ritmo para empezar a jugar", dijo. Y agregó: "Fueron dos meses duros, pero esta pelea la gané, como algunas otras que me tocó pasar".

Tan difícil fue este tiempo que hasta se le pasó por la cabezala idea de largar todo. "Pensé en retirarme cuando sabía que me tenía que operar, pero los mensajes y el cariño de mi familia y la gente hizo que cambie la mentalidad y hoy esté entrenando. No podía dejar", expresó el enganche. Y, para que su idea quede más clara, afirmó: "Todavía me veo dentro de un campo de juego, algo falta todavía para dar". 

Además, el 10 manifestó cuál era su expectativa para el corto plazo: "Mi idea es estar en el grupo y tener la posibilidad de concentrar antes de fin de año". Y dijo esperanzado: "Estoy entrenando a la par del equipo y para la revancha ante Chapecoense por la semifinal de la Copa Sudamericana ya tendré dos semanas".

Sobre su futuro en club, el Pipi Romagnoli contó que estaba hablando con los dirigentes para renovar hasta junio y que "después se verá".

VAVEL Logo