Llegó el día, no será un partido más para San Lorenzo y Chapecoense, esta noche a partir de las 20.45 horas, los equipos saldrán a la cancha para disputar el partido más importante del semestre; en tierras brasileras, en un Arena Condá, con mayoría de público local, dejarán el alma para conseguir ser el primer finalista de la Copa Sudamericana 2016 y esperar al rival que saldrá del duelo entre Cerro Porteño y Atlético Nacional. 

No es fácil la parada que tiene por delante el equipo de Boedo. Como visitante, y nada menos que en Brasil, deberá revertir el resultado obtenido en el partido de ida en el Nuevo Gasómetro; ese 1 a 1 que complica la clasificación a la fase final pero que no es imposible porque los jugadores azulgranas saben, que si bien es difícil, dependen de ellos y como lo demostró a lo largo de su historia, San Lorenzo no sabe de imposibles.

Es el 'partido' de la era Aguire y por eso el técnico uruguayo guardó a todos los titulares para esta noche y por el torneo local dispuso un convinado de varios juveniles que lograron una victoria por 2 a 1 ante Independiente como visitantes; y les alcanzó para ser los escoltas del campeonato, tras Estudiantes. Aún, el entrenador no confirmó el equipo que saldrá a defender la parada; hay dudas entre quien será el compañero de Matías Caruzzo en la zaga central. 

Posible once de San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini o Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti o Alberto Costa, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio; Nicolás Blandi.

Repasando las estadísticas de esta semifinal por la Copa Sudamericana, hay que remarcar que Chapecoense está invicto como local en este torneo, ganó dos encuentro y empató frente a Independiente, a quien derrotó por penales. En cuanto al árbitro del encuentro, el uruguayo Daniel Fedorczuk ya dirigió al 'Ciclón' en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2016, donde el resultado fue 1 a 1.

VAVEL Logo
Sobre el autor