Tras el 1-1 en el Nuevo Gasómetro, hoy, a partir de las 20.45, San Lorenzo de Almagro jugará la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Chapecoense, en Brasil, un país en el que, en el último tiempo, se le hizo esquivo ganar, en tiempo reglamentario, al Ciclón. La última vez que lo hizo fue en la Mercosur 1999 cuando le ganó por 2-1 a Corinthians, en los cuartos de final. En esa misma copa, perdió, como visitante, con Palmeiras por 3-0, en las semifinales.

De los últimos 10 partidos en el país vecino, San Lorenzo empató cuatro y perdió seis, marcando cinco goles y recibiendo 11. En uno de los que cayó derrotado, ganó en la tanda de penales.

Los primeros de dicha lista corresponden a la Mercosur 2001, en la que se consagraría campeón. En semifinales, pierde con el Timão en la ida por 2-1. Mientras que en el primer partido de la final empató sin goles ante Flamengo.

Cinco años después, le tocó visitar Brasil nuevamente para jugar con Santos por la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana y perdió por 1-0 (en la ida, el Ciclón había ganado por 3-0). 

Otra derrota ocurrió en la Copa Libertadores 2008, por la fase de grupos. Allí su verdugo fue Cruzeiro, el cual lo derrotó por 2-1.

Los Cuervos no pudieron evitar el viaje al país carioca en las últimas tres ediciones de la Libertadores. En la del 2014, tuvo que ir tres veces. Perdió 2-0 con Botafogo, en el grupo, y 1-0 con Gremio, en octavos, pero le ganó en la definición por penales. En cuartos, igualó 1-1 con Raposa (como local había ganado por 1-0). El final de la historia fue San Lorenzo campeón.

En las siguientes ediciones, en las que quedó afuera en la fase de grupos, cayó 1-0 con San Pablo y empató sin goles con Corinthians, en el 2015; mientras que este año igualó por 1-1 con el Tricolor Gaúcho

VAVEL Logo