El reloj marcaba casi 94 minutos de juego, faltaban segundos para que el árbitro uruguayo, Daniel Fedorczuk anuncie el final del partido; pero la pelota, tras varios rebotes en el área, le quedó a Marcos Angeleri quien remató en busca de la victoria y fue el pie derecho del arquero Danilo que impidió la caída de su valla y le dio a su equipo la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.

Sólo 6 días pasaron de aquella noche, en la que Chapecoense consiguió el logro deportivo más importante de su corta historia; pero la alegría que invadió a toda una ciudad se terminó abruptamente cuando el avión en el que viajaba el plantel rumbo al partido ante Atlético Nacional se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto y causó la muerte de 71 pasajeros y sólo dejó 6 sobrevivientes

Es una tragedia que marcó a todo el mundo del fútbol y Diego Aguirre expresó como le hizo frente a la noticia "estoy shockeado"; y agregó "siento una tristeza tremenda, hace una semana en Chapecó era una verdadera fiesta".

En comunicación telefónica con TyC Sports, el director técnico de San Lorenzo puso en palabras, lo que muchos pensaron una vez conocida la noticia "no dejo de pensar qué hubiese pasado si (Marcos) Angeleri convertía el gol del final"; y lo remarcó "si Angeleri hacía ese gol, esto no hubiese ocurrida, hubiera cambiado todo".

Al técnico uruguayo le tocó de cerca esta tragedia "conocía a muchos de los periodistas que iban en el avión. Es tremendo". Por último, Aguirre manifestó "hay que comenzar a convivir con estas cosas". 

VAVEL Logo
Sobre el autor