Para ser campeón, hay que ganarle a todos; pero el camino hacia la final es más sencillo si se puede esquivar rivales de gran peso o candidatos a ganar el título. San Lorenzo tendrá una dura parada en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y deberá hacerse fuerte en casa si quiere avanzar a la siguiente ronda.

En el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en Paraguay, se realizó el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores y quedó definido que el equipo de Boedo será cabeza de serie del Grupo 4; pero una vez más, la suerte fue esquiva al 'Ciclón' quien integra el grupo más complicado de la competencia, aunque vale resaltar que hasta el momento deberá recorrer cortas distancias.

El primer rival en conocerse fue nada más ni nada menos que la Universidad de Chile. El equipo trasandino no sólo es uno de los mejores equipos del país vecino, sino que hace pocos días se coronó Campeón del Apertura 2016, con la actuación del ex San Lorenzo, Enzo Kalinski.

Cuando parecía que los dirigidos por Diego Aguirre se enfrentarían a un equipo de menor jerarquía, como J. Wilstermann, el rival pasó al siguiente grupo porque no pueden cruzarse equipos de la misma nacionalidad. Como del grupo 5 al 8 ya había presencia brasilera, Fluminense ocupó el tercer lugar del Grupo 4.

El último integrante del grupo que encabeza San Lorenzo se conocerá más adelante ya que es el Ganador 1, que saldrá de los cruces de las fases anteriores entre Universitario de Perú, Deportivo Táchira de Venezuela, Deportivo Capiatá de Paraguay, Millonarios de Colombia o Atlético Paranaense de Brasil.