En la noche del viernes que marcó la reanudación de la Superliga, San Lorenzo cayó por 2-0 ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes con goles de Lucas Olaza y Aldo Araujo. En un partido donde el local fue muy superior y controló gran parte del encuentro, la visita quedó con nueve jugadores.

El primer tiempo tuvo al conjunto cordobés como dueño absoluto donde hizo lo que quiso y dejó con desesperación al Ciclón que tuvo un equipo largo en los primeros 45 minutos, acompañado del flojo desempeño en el cual tuvieron muy pocas llegadas al arco rival, contadas con los dedos de una mano.

Al primer minuto, la ‘T’ ya comenzaba a ser protagonista con una llegada de Junior Arias que definió ante una defensa desesperada y para fortuna de la visita, no terminó en gol. El local continuaba acechando al rival y el ‘9’ nuevamente tenía una nueva chance, esta vez de cabeza. San Lorenzo no podía responder y ante la desesperación y el desequilibrio que ofrecía su contrincante, lo hizo mediante reiteradas faltas.

El conjunto de Biaggio no le podía encontrar la vuelta al partido y Talleres atacaba con frecuencia, en gran parte por los costados, con la rapidez de sus extremos y la subida de los laterales. Las infracciones cometidas por parte del conjunto azulgrana pasaron factura y al minuto 36, el equipo de Kudelka marcó el primer gol de la noche.

Un gran contragolpe originado por el inoxidable Pablo Guiñazú continuó con el avance de Ortiz, y este conectó con Godoy que ingresando al área recibió la falta de Gonzalo Rojas. Facundo Tello sancionó el penal y Lucas Olaza lo cambió por gol. El lateral fusiló a Nicolás Navarro con un disparo fuerte y al medio y ponía el 1-0 a favor del local.

Sobre el final, Rubén Botta intentó con un remate de media distancia que complicó muy poco a Guido Herrera y que tuvo pocas intervenciones en los primeros 45 minutos de juego, como un remate del juvenil Moyano que disparó incómodo y pudo tener cierto peligro para el equipo de Barrio Jardín.

En la segunda parte se marcó el destino de lo que restaba del partido. Con un comienzo similar al primer tiempo donde Talleres tuvo una chance en los primeros minutos, San Lorenzo era más protagonista pero no por los goles, sino por las expulsiones. Alexis Castro quien había ingresado en el arranque del complemento, solamente jugó seis minutos. El ex Tigre fue con un durísimo pisotón a la rodilla de Ramírez y le costó la tarjeta roja, además de dejar al equipo con uno menos.

Sin embargo no finalizó todo en ese momento, sino que cinco minutos después Gonzalo Rodríguez también fue expulsado. En una salida del Ciclón, el defensor le dio un manotazo a Godoy y con la segunda amarilla, Tello envió al ex Fiorentina hacia las duchas. Esto llevó a un partido diferente donde la ‘T’ se relajó pero que pudo haber pagado caro esa tranquilidad.

En el último tramo del partido, los dirigidos por el Pampa fueron por la heroica e inquietó a su rival con un cabezazo de Matías Caruzzo y un remate de Blandi aunque apareció el arquero Herrera para impedir la igualdad. Ante esto, el conjunto cordobés respondió a los 39’ con el gol de Aldo Araujo y consiguió con justicia los tres puntos en el Kempes. Con esta victoria, Talleres queda en la 3º ubicación a seis puntos del puntero mientras que San Lorenzo sigue siendo el escolta y en la próxima fecha deberá enfrentarse a Boca Juniors, actual líder de la Superliga.