En la fecha de los clásico, se abrió con el clásico cuyano; donde pudimos ver en el primer tiempo manejado mejor el balón a San Martin porque se movía por todos lados de y con pases preciso, menos cuando intento dar pase largo en los contraataque que tenia, con lo cual le permitía llegar rápidamente al aérea rival. Aun así con los pases impreciso que empezó a tener después de los 20 minutos, Godoy Cruz se animo mas pero siguió siendo menor que su competidor.

Pero a los 40 minuto del primer tiempo, con un tomba que tenias más posibilidades de llegar, de la mano de Fabricio Angileri, llego regateando hasta el fondo de la zona del aérea para luego desequilibrar con un pase al medio que le llegaría a Santiago García para que anotara y abriera el marcador; 1-0. De la manera que llego al gol, fue por gran decisión y manejo de la pelota, además el conjunto verdinegro no supo marcar en la defensa y dejo entrar el pase del número 21 del equipo visitante con mucha facilidad para que acto siguiente asistiera a la anotación que permitió la apertura del marcador.

Con ambos esquipo habiendo jugado la primera etapa regular, pero con uno más efectivo que el otro, ambos tenían que diagramar una estrategia para ver cómo mejorar y ser más contundente.  Al empezar el segundo tiempo, ambos conjuntos jugaron con el mismo ritmo de pase que tenia, lo que por momento permitió tener un partido rápido y por otro algo lento sin saber que jugada quería preparar, pero de nuevo la eficacia de Godoy Cruz concibió un desequilibrio porque a los 14 minutos con buenos pases rápido en contraataque llego al aérea de su antagonista para anotar el 2-0; el gol nuevamente llego de la mano de García quien remato con una buena decisión al palo izquierdo.

Pero una vez mas San Martin dejo llegar con facilidad a su rival porque se dormía en la marca de los jugadores y es por eso que el número 18 del tomba aparecía habilitado detrás de los jugadores del equipo sanjuanino. De esta manera el partido continúo con la misma dinámica, de pase a pase ya errores  que el rival podía aprovechar; sin embargo llego el descuento del local a los 21 minutos del segundo tiempo, con una buena juagada de ataque donde Emanuel Dening quien controlaba bien el balón, con marca encima, logra dar un pase entre línea para Gustavo Villarruel quien entro entre dos hombre de Godoy Cruz y siguió hasta el final y remato cruzado para descontar.

Si San Martin hubiera desequilibrado en oportunidades anteriores así pudo a ver ganado el encuentro pero el que fue más eficaz, fue la visita aun errándose un penal clave a los 24 minutos del complemento. Por lo que ambos equipos tienen que mejorar en cuanto a la defensa y medio campo, que fue donde más permitió circular la pelota con facilidad y donde más cometían errores.