Ser una fortaleza

Sarmiento integrará la zona más difícil del Torneo Transición y deberá mejorar su producción en casa para intentar evitar el único descenso a fin del semestre.

Ser una fortaleza
Foto: Foto Baires

Todos los equipos tienen un objetivo. Aquellos comprometidos al plano internacional, dejarán el torneo local en el segundo plano y pondrán la mayoría de sus cañones en la Copa Libertadores. Equipos como Estudiantes e Independiente intentarán aprovechar la falta de foco del resto de los grandes para ganar sus juegos e ingresar al certamen más importante del continente en 2017.

Sin definirse cómo será la clasificación a la Copa Sudamericana 2017, muchos de los equipos de ‘mitad de tabla para abajo’ buscarán aprovechar el Torneo de Transición 2016 para crecer en todo sentido. Algunos apostarán a dar rodaje a sus jóvenes jugadores y luego ‘sanear’ sus clubes en el mercado de pases de la temporada 2016-2017. Otros apuntarán a volver a unir piezas luego de una decepcionante producción en el último torneo mientras intentan evadir el descenso.

En el caso de Sarmiento, la meta principal será no terminar el certamen en el último puesto de la tabla de promedios, lo que marcaría su vuelta a la segunda categoría. Para esto deberá conseguir la regularidad que no tuvo en su casa en 2015. Con un plantel renovado, y aprovechando la experiencia como visitante, Lippi intentará que las piezas encajen lo más rápido posible para conseguir los resultados esperados.

Vale la pena recordar que el Kiwi integrará el Grupo A, zona que los expertos definieron como la más complicada de las 2 del 2016. River, Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Gimnasia de La Plata, Banfield, Colón, Belgrano, Godoy Cruz, Arsenal, Quilmes, Olimpo, Vélez y Patronato son los integrantes de la quincena de elencos que comparte el Verde. En tanto Tigre será su ‘clásico interzonal’ y último obstáculo, en el afán de mantener su lugar en la máxima categoría del fútbol nacional.

El fixture:

Fecha 1: Vélez (L)

Fecha 2: San Lorenzo (V)

Fecha 3: Gimnasia (L)

Fecha 4: Arsenal (V)

Fecha 5: Quilmes (L)

Fecha 6: Belgrano (V)

Fecha 7: Godoy Cruz (L)

Fecha 8: Rosario Central (V)

Fecha 9: Independiente (L)

Fecha 10: River (V)

Fecha 11: Colón (L)

Fecha 12: Tigre (V)

Fecha 13: Banfield (V)

Fecha 14: Patronato (L)

Fecha 15: Tigre (L)

Fecha 16: Olimpo (V)