Vueltas que restaron

Sarmiento sufrió la salida de 10 jugadores durante el verano. La mayoría de estas fueron a raíz de préstamos que se vencieron en diciembre. En tanto, Gervasio Núñez es el nombre de peso que dejó el club ya que partió a Botafogo de Brasil.

Vueltas que restaron
Foto: Clarín

Después de una temporada mediocre, Sarmiento decidió hacer cambios de fondo en su plantel de cara al Torneo de Transición 2016. Por eso luego de la renovación de Sergio Lippi y lograr la permanencia en la máxima categoría, el equipo de Junín empezó a delinear a los integrantes de la versión 2016.

Así como llegaron 13 jugadores, otras 10 caras dijeron ‘adiós’ en el último verano. A continuación las bajas del ‘Verde’:

Gervasio Núñez

La baja más sensible de Sarmiento es claramente la del ex Rosario Central. El delantero, que fue el goleador del equipo durante el 2015 con ocho conquistas, dejó Argentina para sumarse a las filas de Botafogo. El formoseño de 27 años partió a Brasil en los primeros días del mercado de pases.

Héctor Cuevas

Otro nombre importante que dejó Junín ya que fue el segundo máximo goleador del certamen pasado con cuatro anotaciones. En este caso, el delantero partió a México para continuar su carrera en San Luis de Potosí.

César Rigamonti

El ‘1’ fue una de las grandes figuras de Sarmiento en la última temporada. Luego de cumplir con su labor, acabó su préstamo y volverá a Belgrano de Córdoba en busca de una nueva chance para desbancar a Olave.

Pablo Aguilar

El central que formó parte del equipo que ascendió a la máxima categoría y fue titular indiscutido en la última temporada, decidió finalizar su paso por el club. Su destino fue San Martín de San Juan.

Tobías Figueroa

Rigamonti no fue el único que volvió al Pirata Cordobés. Como el arquero, el delantero finalizó su préstamo y decidió no renovarlo para tener una nueva oportunidad en el equipo que dirige el Ruso Zielinski.

Silvio Iuvalé

Uno de los jugadores más queridos por el Verde decidió decir adiós luego de lograr el ascenso a primera y tener el gusto de formar parte del plantel que representó al Kiwi en su nueva aparición en el fútbol grande de Argentina. Después de recibir varias ofertas del ascenso, eligió continuar su carrera en Santamarina de Tandil.

Nahuel Quiroga

El lateral por izquierdo surgido en las inferiores del club volvió a Rosario Central tras finalizarse su préstamo. Sin embargo, la institución de la capital de Santa Fe nuevamente lo cedió, aunque en esta ocasión fue a Instituto, por 18 meses.

Alejandro Melo

Luego de no haber tenido chances en el Verde, finalizó su préstamo y retornó a San Lorenzo.

Luis Quiroga

Otro cuyo vínculo finalizó en diciembre. En este caso, volvió a Platense.

Marcelo Scatolaro

A raíz de la gran cantidad de llegadas, el chileno de 30 años puso fin a su paso por el Kiwi para sumarse a Los Andes con el afán de lograr el ascenso a la primera.