Sarmiento cayó 2-0 ante un combativo Arsenal

Sarmiento después de vencer a Vélez en la joranada inicial no supo ganar más y en la fecha 4 llegaba a Sarandí con la obligación de sumar de a tres, luego de un flojo partido Arsenal aprovechó y logró su segundo triunfo en el torneo.

Sarmiento cayó 2-0 ante un combativo Arsenal
El partido en el primer tiempo fue lento pero mejoró en el final . Foto: Diario Olé
Arsenal De Sarandí
Sarmiento de Junín
Arsenal De Sarandí: Fernando Pllegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Botinelli, Claudio Corvalán; Federico Lértora, Gonzalo Papa, Matías Zaldivar, Gonzalo Bazán; Ramiro Carrera y Joaquin Boghossian.
Sarmiento de Junín: Emanuel Tripodi; Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Dardo Miloc, Hamilton Pereira, Carlos Bueno, Fabio Álvarez y Diego Chávez.
MARCADOR: Sánchez Sotelo 1-0 min.66
ÁRBITRO: Fernando Rapallini
INCIDENCIAS: Estadio Julio Humberto Grondona

El partido comenzó con un ritmo moderado por parte de ambos equipos que llegaban a las porterias rivales pero sin concretar sus oportunidades de gol, Sarmiento de Junín parecía tener mayores intenciones por irse arriba en el marcador pero con el pasar de los minutos Arsenal de Sarandí con Joaquin Boghossian y Matías Zaldivar rematando al arco de Emanuel Tripodi avisaban cuales serían las intenciones del club local.

La visita no se quedó atras y con tiros a meta de Franco Peppino, Carlos Bueno y Diego Chávez intentaron vulnerar la red de Arsenal que controló con orden táctico las arremetidas de su adversario, desde el minuto 15 en adelante pese a que ambos generaban fútbol el encuentro se tornó lento y las tribunas ya comenzaban a reclamar los goles que no llegaban.

Al minuto 42 de la primera parte Diego Chávez controló el balón con el pecho y le dio con la cara externa del botín derecho pero no pudo definir y solo logró un tiro de esquina que luego de ser cobrado no ocasionó peligro alguno ya que el guardameta del onceno local atrapó el esférico sin problemas. En los minutos finales del periodo inicial Sarmiento le puso mayor rtimo al compromiso ya que tuvo varias llegadas que por poco terminan en gol pero aunque no fueron tiros acertados hicieron que la afición local se comiera las uñas ya que los de Junín se estaban tomando confianza .

Los locales tuvieron un irregular remate de primer tiempo y de hecho su rival fue quien más opciones de gol tuvo y por eso en el segundo tiempo el anfitrión salió con más hambre y recordó su historia gloriosa en la copa suramericana que ganó en el 2007 sorprendiendo a todos ya que fue un hito en la historia de ese club, pero ahora se ubica en el puesto diez entre 15 equipos de la zona 1 del torneo de transición 2016.

La segunda parte comenzó con otra cara para Arsenal que quiso borrar la imagen negativa del tiempo inicial hasta que a los 66 minutos el club local logró abrir el marcador en un partido lento, trabado en muchos pasajes pero que supo definir luego de un remate que pegó en el arquero y volvió a rebotar en el cuerpo de Juan Ignacio Sánchez Sotelo que fue a dar a la red para el delirio del público del equipo del viaducto que se levantó del letargo y celebró el gol de su club.

Juan Sánchez Sotelo fue la ficha clave que saltó de la suplencia para llegar al gol, pero el hábil delantero  no calmó su hambre de gol con un solo tanto porque al minuto 82 decretó el 2-0 que dejó sin chances de victoria a su rival, el goleador de Arsenal llegó a 4 goles en cuatro compromisos lo que lo pone entre los artilleros del campeonato fruto de dos dobletes uno ante Banfield y este que logró ante Sarmiento de Junín

Luego de 93 minutos el juez central Fernando Rapallini pitó el final del partido para sentenciar el resultado que favoreció al dueño de casa, Sarmiento tendrá que replantear su fútbol y mostrar otra cara en los próximos encuentros para evitar situaciones incómodas a futuro.