Empate en Junín

Por la séptima fecha del Torneo de Transición, Sarmiento de Junín y Godoy Cruz de Mendoza no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0.

Empate en Junín
Ricardo Caruso Lombardi en su debut con Sarmiento de Junín / Foto: Clarín

En el debut de Caruso Lombardi como DT de Sarmiento de Junín se disputó en el Eva Perón, el partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona 1, donde el Verde no pudo pasar del empate frente al conjunto dirigido por Sebastían Mendez.

El once titular que presentó Caruso fue integrado por: Trípodi; Niz, Peppino, Dutari, Caire; Antonini, Spinaci, Miloc, Sánchez; Busse y Chaves.

Primer Tiempo

Desde el inicio del juego, fue Sarmiento quien intentó sofocar a su rival por medio de desbordes de sus laterales. Cabe destacar la participación del chico Antonini que con 18 años realizaba su debut.

Si bien no fueron claras las situaciones creadas por el Verde, se debe destacar los repetidos desbordes de Caire y Antonini quienes se proyectaban en busca de un centro para que Chaves conecte al gol. Fue el mismo delantero quien dispuso de la mayor cantidad de disparos al arco pero que no gravitaron y fueron bien contenidos por el arquero de Godoy Cruz.

De esta manera los minutos transcurrían y el marcador permanecía en silencio y al termino del primer tiempo ambos equipos se dirigían al vestuario con el marcador en cero.

Segundo Tiempo

En la segunda mitad, el equipo visitante comenzó a emparejar más las cosas y fue quien dispuso de las oportunidades más claras. Se encontró con dos remates, uno de tiro libre y otro de media distancia, que se estrellaron en el travesaño.

Sarmiento que generaba contraataques no podía definir en los últimos metros aquellas jugadas aisladas de la segunda etapa y por este motivo no lograba abrir el marcador. Es necesario destacar que el segundo tiempo en varios momentos fue interrumpido por las lesiones de Caire y Antonini quienes fueron sustituidos en efecto por Pereira y Canto respectivamente.

El último cambio del local fue el de Depetris por Busse, quien en varias oportunidades fue importante en la creación de juego pero que no pudo filtrar ese pase de cara al gol.

De esta manera los minutos siguieron transcurriendo y ninguno de los dos equipos pudieron vencer el arco rival. 

Para el conjunto de Junín el empate sirve para sumar puntos de cara a lo que se aproxima y para cumplir con el principal objetivo que es la permanencia en Primera División. La próxima parada será nada menos que en Arroyito frente al difícil Rosario Central en donde el equipo de Caruso buscará conseguir la victoria y así poder escapar de la zona de descenso.