Sumar en Rosario

Sarmiento buscará continuar con su levantada futbolística cuando visite el lunes a Rosario Central desde las 19 con el arbitraje de Silvio Trucco.

Sumar en Rosario
Cervi y Miloc forcejean en mitad de cancha. ¿Se volverán a ver?

Pasó el debut de Caruso y uno de los 4 partidos que tendrá ante los rivales de mayor jerarquía en la zona 1 (resta Central, Independiente y River). El próximo, frente al segundo, será de suma importancia para las aspiraciones del verde por mantener la categoría. Necesita traerse algo de Rosario dado los resultados que se produjeron esta fecha.

La derrota de Argentinos le da la chance a Sarmiento, sumando aunque sea un punto, de salir del fondo de la tabla de promedios (actualmente comparte el mismo promedio que el Bicho). Además puede acercarce a Patronato que perdió en Avellaneda.

No la tendrá nada fácil, ya que jugará contra uno de los mejores planteles del torneo, por jerarquía en sus nombres. Un equipo que además de ser animador del campeonato, está segundo en su grupo de Copa Libertadores. El conjunto rosarino lleva la impronta del Chacho Coudet y tiene entre sus filas a uno de los mejores jugadores de Argentina, Lo Celso.

Sarmiento visitó el Gigante de Arroyito en cuatro oportunidades. Dos muy lejanas, en 1981 y 1982, acumulando dos derrotas. Pero las más cercanas tienen un tinte más alegre para el verde.

En 2013 un Sarmiento recién ascendido visitaba Rosario por la primera fecha de la B Nacional ante uno de los candidatos a llevarse el ascenso. A los 3’ del primer tiempo, Cerutti desbordaba a Talamonti y le metía un pase a la cabeza a Cuevas para que haga vibrar las 5 mil almas que viajaron desde Junín. El Verde daba el golpe y ganaba con autoridad por primera vez en Rosario.

El partido más reciente fue por la fecha 19 del campeonato 2015. Luna ponía en ventaja a los de Junín en la agonía del primer tiempo mientras que Marco Ruben rubricaba la parda para la academia rosarina.

Los 11 de Caruso Lombardi para visitar a Central:

Trípodi; Niz, Peppino, Dutari, Ferracuti; Pereira, Miloc, Spinacci, Depetris; Sánchez; Chávez.

Suplentes: Burrai, Canto, López, Coll, Franzoia, Mercado, Antonini, Fornari y Busse. Dos quedarán fuera del banco de suplentes.

En Central, Coudet ya designó 18 concentrados para recibir a Sarmiento:

Arqueros: Sosa, García.

Defensores: Donati, Álvarez, Ferrari, Pinola, Salazar.

Mediocampistas: Musto, Montoya, Cervi, Battaglia, Colman, Lo Celso, Aguirre.

Delanteros: Ruben, Herrera, Delgado, Migone.