Derrota mínima, panorama oscuro

Rosario Central derrotó 1 a 0 a Sarmiento y lo hundió aún más en la zona de descenso. El  Verde deberá revertir esta situación para poder seguir con la ilusión de permanecer en Primera División.

Derrota mínima, panorama oscuro
En el Gigante de Arroyito, Sarmiento no pudo con el local. Foto:Web.

Rosario Central, profundizó el oscuro presente de Sarmiento de Junín al derrotarlo en condición de local por 1 a 0. El gol fue convertido por Marcos Ruben.

Sarmiento no logró demostrar un cambio de actitud y mejora como si lo consiguió cuando se enfrentó a Godoy Cruz. En su visita a Rosario, sólo fue expectante del juego desplegado por su rival. Otro aspecto negativo fue la expulsión de su delantero Diego Chaves por una doble amarilla. El Verde atraviesa nuevamente una situación para nada relajada sino que necesita conseguir la mayor cantidad de puntos para poder permanecer en Primera División y de esta manera evitar la zona de descenso.

Finalizado el encuentro, el flamante DT de Sarmiento, Ricardo Caruso Lombardi, declaró "Hubo un par de jugadas de Dutari y Mercado pero no pasó mucho más". También destacó "Hicimos un partido digno, fuimos prolijos. La defensa anduvo bien pero nos falta la puntada final".

El receso por fecha FIFA será aprovechado al máximo por Caruso Lombardi y de cara al futuro mencionó "En estos quince días vamos a trabajar y poner las pilas para sumar los puntos que necesitamos".

En cuanto al análisis del partido expresó "El partido fue chato. Tuvimos dos situaciones claras pero los cambios obligados complicaron bastante".

El conjunto dirigido por Caruso, para la próxima fecha no podrá contar con su delantero Diego Chaves debido a la expulsión en el último encuentro. Una baja fundamental para Sarmiento, su delantero es siempre una tentativa para llegar al gol y a quien mayormente sus compañeros intentan buscar. Caruso Lombardi no sólo tendrá que plantear una formación distinta por expulsiones y lesiones sino tambíen intentar salir de esta instancia comprometedora.

Por la novena fecha del Torneo de Transición, Sarmiento recibirá a Independiente quien lleva 3 victorias consecutivas. El Verde tiene una parada muy complicada ante un gran rival.