Empate agónico del conjunto de Junín

Sarmiento consiguió traerse un empate de Núñez. Gracias al gol convertido por Diego Chaves cuando el partido finalizaba, el equipo de Caruso continúa en la lucha por no descender.

Empate agónico del conjunto de Junín
Sarmiento no se da por vencido y pelea hasta el final. Foto: Web

Se disputó el partido correspondiente a la décima fecha del Torneo de Primera División 2016 entre River Plate vs. Sarmiento de Junín, en Núñez.

No extraña una respuesta de semejante magnitud de un equipo comandado por Ricardo Caruso Lombardi. En un partido que se encontraba a minutos de finalizar, el conjunto de Junín jamás bajó los brazos por lo que al final obtuvo su recompensa.

Comenzó desde el inicio del encuentro por debajo en el marcador, apenas habían transcurrido tres minutos, luego la diferencia aumentó a dos. El resultado reflejaba un 0-2 pero rápidamente Alexis Niz consiguió el descuento. Debido a la constante insistencia de no volver a Junín con las manos vacías, el partido finalizaba pero una mano en el área de River provocó la falta desde el punto de penal, el cual fue convertido por Diego Chaves desatando la euforia por el empate conseguido y por mantener con vida las esperanzas destinadas a la permanencia en Primera División.

En sus declaraciones Caruso destacó:

"Si no tenés culo, no te sale. Nosotros estamos muy juntitos con Argentinos, Temperley y los de abajo. Cada punto vale".

"Estoy contento por el esfuerzo de los muchachos, es una alegría enorme"

"Tienen ganas de salir, eso es lo importante"

Satisfecho con el punto obtenido, Caruso no ocultó su orgullo por sus dirigidos. "Hoy no se ganó pero los jugadores lo sintieron de esa manera y hay que valorarlo. Me sorprende cómo están jugando: se matan en cada práctica y en cada partido".

Además reconoce el compromiso de no bajar los brazos y disputar cada partido como una nueva final, dejando todo en la cancha: "Tienen ganas de salir, eso es lo más importante. No es fácil pensar en el minuto 93, pero los jugadores son inteligentes y hay que remarcar y felicitarlos cuando hacen las cosas bien".