Pese a haber conseguido un punto que vale oro, el pasado sábado al enfrentar a River Plate en condicion de visitante, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi no logró salir del fondo. El conjunto juninese acumula nueve partidos consecutivos sin sumar de a tres, la ultima vez fue el 8/02 por la primer fecha del torneo, cuando derrotó a Vélez por 1-0.

La actualidad futbolística de Sarmiento no es la mejor, necesita ganar para escapar del descenso y sabe que tiene seis finales por jugar.

Analisis del rival:

 El conjunto sabalero empató su último partido 2-2, en condicion de local, frente a Patronato. De los ultimos 21 puntos solo logró sumar cinco y ademas perdió el último clásico. Los problemas internos en la comisión directiva y el mal presente del club, en cuanto a lo futbolístico, ponen en duda la continuidad de Darío Franco al frente del equipo.

El conjunto santafesino se encuentra a seis puntos de Godoy Cruz, el lider de la Zona 1. 

El mediocampista Alan Ruíz, una de las figuras del sabalero, acumula siete tantos en lo que va del campeonato y es el encargado de conducir el ataque en Colón.

En lo extra futbolístico hay que destacar que el presidente del club, Marcelo Ferraro, sufrió un pico de presión y quedo internado en un sanatorio privado de Santa Fe.

Ultimo enfrenamiento: 

La ultima vez que estos dos equipos se enfrentaron en un campo de juego fue por la fecha 23 del torneo de Primera Division 2015, el 05/09. El verde logró derrotar por 1-0 a Colón, en Santa Fe, con un tanto de Luis Yamil Garnier en contra.

Historial entre ambos equipos en Primera:

Jugaron tres veces.

Sarmiento gano dos y convirtió cinco goles.

Colón no gano ninguna vez y convirtio un gol.

Empataron una vez.

La maxima goleada entre ambos fue en el Metropolitano 1981, por la fecha 34, cuando Sarmiento lo derroto 3-0, en condicion de local.

VAVEL Logo
Sobre el autor