Choque de galaxias, así había titulado VAVEL.com la previa de este partido que prometia mucho. Los dos mejores jugadores del mundo se situaban entre los 22 titulares que disputarían el partido en Manchester y esto daba un condimento muy especial de cara a la disputa por el Balón de Oro. Pero los 90 minutos que se disputaron en el Teatro de los Sueños fueron contrarios a los que anticipamos horas atrás. Un juego deslucido, muchas faltas, amarillas en exceso para un amistoso y un gol en el último minuto fueron participes de este cotejo.

Lo mismo de siempre: dominió albiceleste pero sin daño

En cuanto a nombres la Selección Argentina esta plagada de jugadores de buen pie y delanteros con gol, pero a la hora de juntarlos parece que el resultado de la ecuación se les complica. Tanto en el partido frente a Croacia como en este partido, los dirigidos por Gerardo Martino fueron ineficientes a la hora de crear situaciones ante defensas que en los papeles son muy inferiores y tan solo lograron anotar dos goles, ambos frente a una selección alternativa de Croacia y siendo uno de estos de penal.

De atrás para adelante la albiceleste hace todo bien, llega a base de toques, hace circular muy bien a sus jugadores y llega con opciones a 3/4 de cancha. Allí es donde falla. Argentina no es eficaz en ataque, le cuesta (y mucho) realizar conexiones entre sus delanteros, en donde la mayoría de las veces depende de Lionel Messi, quien aún no termina de asentarse como extremo derecho y a quien también le fueron esquivas las conexiones con sus compañeros.

Messi - Cristiano: un duelo de 45 minutos sin brillo

Los dos mejores jugadores del planeta se enfrentaban una vez más, esta vez decían presente en el duelo de sus selecciones y prometían un buen espectáculo. El juego que normalmente suelen brindar se vio muy limitado por sus respectivos equipos y tan sólo pudieron ofrecer una sola ocasión clara cada uno.

El argentino tuvo una gran chance tras una buena jugada que terminó estrellándose contra el palo del arco defendido por Beto. Por su parte el delantero del Real Madrid no pudo completar satisfactoriamente una gran maniobra frente a la defensa albiceleste y su disparo se fue por encima del travesaño.

Tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo fueron sustituidos antes de comenzar la segunda parte, en pos de preservar el físico de ambos futbolistas de cara a la recta final del año que los espera en sus respectivos equipos.

Raphaël Guerreiro salvó a Portugal en una mala noche

Tras un primer tiempo medianamente entretenido, el segundo acto bajo ampliamente las revoluciones y ya sin las estrellas el partido noto ampliamente la caída del nivel.

Ambos técnicos realizaron una buena cantidad de sustituciones con el objetivo de probar a distintos futbolstas de cara a la Copa América y a la Eurocopa que serán los próximos certámenes oficiales para ambos países.

Cuando el partido parecía que terminaba en tablas, la defensa Argentina tuvo una desatención y gracias a un gran desborde de Quaresma, quien ejecutó un gran centro para que Guerreiro de palomita anote el único tanto del partido a tan solo segundos de que termine el mismo.

Aquí el único tanto del cotejo