Marchesín y Guzmán caminan a buen paso en el fútbol mexicano

Ambos arqueros argentinos consiguieron el triunfo con sus equipos en la fecha 4 del balompié azteca.

Marchesín y Guzmán caminan a buen paso en el fútbol mexicano
Marchesín mantuvo la portería en ceros este fin de semana (Foto: Imago7)

Este fin de semana se disputó la jornada 4 del torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX, en donde destacaron las actuaciones de varios argentinos, incluidos los seleccionados Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán.

En el partido de apertura de la fecha, el conjunto Santos Laguna, en donde milita Agustín Marchesín derrotó 2-0 a Club Querétaro, que aunque la línea delantera comandada por el también argentino Emanuel Villa, hizo el intento, no logró anotarle al ex de Lanús.

Marchesín tuvo varias atajadas importantes en el encuentro, siendo fundamental para que su equipo consiguiera la victoria.

El cuadro santista llegó a 9 unidades y se encuentra en el tercer lugar de la tabla general. La próxima semana visitará el Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América.

En la cartelera sabatina hubo duelo de felinos, Tigres - León, siendo este el partido más atractivo de la jornada.

El actual campeón del fútbol azteca, Tigres, se impuso 3-1 a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, con triplete del francés André-Pierre Gignac, la joya actual de la liga mexicana.  El gol del León lo marcó un argentino, Diego Novaretti que había logrado empatar el duelo 1-1, pero no se pudo sostener la paridad y antes del medio tiempo el marcador ya era el definitivo.

Nahuel Guzmán, recibió la anotación de Novaretti proveniente de un tiro de esquina, poco pudo hacer porque estaba adelantado y el rival le ganó el salto a los defensas, remató de cabeza y mandó la pelota a las redes.

Este fue el último partido de Juan Antonio Pizzi en el banquillo del equipo guanajuatense, pues será el nuevo entrenador de la selección chilena tras la salida de Sampaoli.

En cuatro fechas los Tigres han cosechado 7 puntos y actualmente se ubican en la sexta posición, únicamente tres puntos lo separan del líder Pachuca. El próximo fin de semana, el conjunto regiomontano enfentará a Chiapas FC dirigido por Ricardo Antonio La Volpe. 

Si bien estos dos son los arqueros que acompañan a Sergio Romero en las convocatorias de Gerardo Martino a la Selección, hubo otro argentino que acaparó los reflectores este fin de semana. Óscar Ustari debutó este sábado con los ‘Zorros’ del Atlas y pese a que el marcador terminó 1-1, el portero tapó un penal y frustró en varias ocasiones los ataques de Pumas, que finalmente sobre la hora marcaron el gol del empate. Sin embargo, el guardameta que viene saliendo de una lesión logró sobresalir en su debut y darle una alegría a la afición rojinegra.

Marcadores de la Liga Bancomer MX

Santos 2-0 Club Querétaro

Veracruz 2-2 Club Tijuana

Cruz Azul 2-1 Chiapas FC

Morelia 2-0 Chivas

Tigres 3-1 León

Pachuca 3-1 Monterrey

Atlas 1-1 Pumas

Dorados 0-3 América

Toluca 1-1 Puebla