Nadie puede parar a Messi y al Barcelona

Por las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona goleó al Valencia por 7 a 0 con un triplete de Lionel Messi y cuatro goles de Luis Suárez.

Nadie puede parar a Messi y al Barcelona
Los goleadores se llevaron el balón a casa. Foto: Leo Messi.

Por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona recibió al Valencia con la presencia de Lionel Messi en cancha, acompañado por Luis Suárez y Neymar Jr en el ataque estelar que tiene el conjunto azulgrana. Durante el partido el equipo conducido por Luis Enrique se mostró en un gran nivel, reflejándolo en el resultado que terminó 7 a 0, con goles de Messi, que hizo tres, y Suárez, que convirtió cuatro.

El campeón defensor de la Copa ya pusó un pie y medio en la final, demostrando un muy buen rendimiento en lo colectivo y teniendo al Pistolero Suárez y la Pulga Messi en un gran momento. Los delanteros convirtieron goles de todo tipo, cerrando una histórica goleada por 7 a 0. Debe esperar a jugar la revancha, que será el próximo miércoles 10 de febrero en Mestalla, para poder cerrar la serie, que parece irreversible luego de un resultado tan amplio y una superioridad muy notable del conjunto culé en lo futbolístico.

El trámite del encuentro se resolvió rápidamente porque el uruguayo Suárez ya había marcado un doblete a los 12 minutos, que fue completado por la Pulga, a los 28 minutos, para ir al descanso con un contundente 3 a 0. Ya en el segundo tiempo, el Valencia quedó con 10 por la expulsión de Mustafi, que derivó en un penal, que no pudo ser aprovechado por el brasileño Neymar.

Sin bajonearse ni mucho menos, el Barcelona siguió buscando, consiguiendo el 4 a 0 a los 13 minutos con gol de Messi, que ya llevaba puesta la cinta de capitán tras la salidad de Andrés Iniesta y fue justamente el argentino quien, a los 28 minutos, marcó su triplete y el 5 a 0 para el Barça. El equipo catalán no se relajó y siguió atacando para ampliar el marcador. Lo cual consiguió a través de Luis Suárez a los 38 y 43 minutos para cerrar el resultado con un 7 a 0.