PSG rompe récords

El equipo de la capital francesa logró un invicto de ¡33 partidos! luego de vencer por 3 a 1 al Lorient. Ángel Di María fue el único argentino que contó con minutos en cancha.

PSG rompe récords
Las estrellas del equipo francés festejan. (Foto: Olé)

Desde sus comienzos, los torneos largos benefician a aquellos equipos que poseen un gran poderío económico. En algunas oportunidades hay sorpresas, pero no es lo más común.

En Francia, está uno de los clubes más millonarios del mundo: el PSG de los jeques. El conjunto capitalino está arrasando en su liga, donde tras 24 partidos sigue sin perder. Esa racha se extiende a lo últimos partidos de la temporada pasada, logrando un total de 33 encuentros sin conocer la derrota: récord absoluto para la Ligue 1.

Para seguir enalteciendo su grandeza cabe destacar que su principal perseguidor es el Mónaco, quien se encuentra a ¡24 puntos! de igualarlo. Es decir, el Paris Saint Germain le sacó un punto de ventaja por jornada disputada.

El último fin de semana, la víctima fue el Lorient. Cavani, Ibrahimovic y Kurzawa fueron los autores materiales de los 3 goles del local. Raphael Guerreiro había puesto el empate transitorio.

El encuentro fue bastante parejo. Cuando parecía que el trámite se complicaba, apareció la jerarquía de Les Parisiens y chau partido. 

A esta altura, el técnico Blanc se da el gusto de no arriesgar a todos sus jugadores: el 16 de febrero tendrá el primer duelo por los octavos de final de la Champions ante el Chelsea. Por eso, Di María ingresó a los 25 minutos del complemento; mientras que Pastore y Lavezzi se quedaron en el banco.

Rusia

El fútbol todavía sigue descansando.  El Zenit de Ezequiel Garay reanudará su marcha cuando enfrente al Krasnodar. Los celestes intentarán mejorar su tarea en este último semestre de la temporada, ya que tras la primera mitad del campeonato ocupa la sexta posición. Bastante lejos del primer puesto, teniendo en cuenta que era el principal candidato al título.

Sin embargo, sus hinchas no se impacientan: el club es la gran sorpresa en la acutual Champions League. El próximo martes 16 de febrero serán los encargados de abrir los octavos de final de dicha competencia cuando visiten al Benfica.