Se sorteó la Copa América 2016, con Argentina encabezando el Grupo D

Este domingo en Nueva York, se realizó el sorteo de la Copa América Centenario que se disputará en los Estados Unidos. Argentina es cabeza de serie del Grupo D y volverá a jugar frente a Chile después de lo que fue la final del torneo continental en 2015.

Se sorteó la Copa América 2016, con Argentina encabezando el Grupo D
Fuente: andina

Este domingo fue el día elegido para la ceremonia del sorteo de la Copa América Centenario 2016, que se jugará en los Estados Unidos desde el 3 de junio hasta 26 del mismo mes, cuando se definirá el campeón. La Selección Argentina es el cabeza de serie del Grupo D y tendrá como rivales a Chile, Panamá y Bolivia.

El Grupo A es denominado el Grupo de la muerte y tiene a: Estados Unidos, que jugará frente a toda su gente; a Colombia, que siempre apunta a lo más alto; a Costa Rica, que fue la revelación en la última Copa del Mundo de Brasil 2014; y a Paraguay, que viene creciendo mucho en el último tiempo.

En el Grupo B, donde las cosas parecen estar encaminadas para las selecciones más importantes, estarán: Brasil, es el cabeza de serie y mayor favorito a quedarse con el grupo; Ecuador, que viene pisando fuerte en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018; Haití, que es un rival débil; y Perú, que no está pasando por un buen momento pero se ilusiona con sus referentes futbolísticos.

En el Grupo C, hay cuatro selecciones que disputaron el último torneo continental. Sin embargo, hay dos grandes favoritos a clasificarse a la segunda fase, aunque hay otros dos que no se deben subestimar. Los integrantes son: México, que es un gran equipo y aspira a coronarse; Uruguay, que es el máximo ganador de la Copa América y quiere volver a conseguirla; Jamaica, que no es un equipo peligroso pero que buscará sorprender; y Venezuela, que no llega muy bien aunque siempre es un rival complicado.

En el Grupo D, se repite la situación de los anteriores dos grupos, donde hay dos grandes equipos que se candidatean a ser quienes clasifiquen y que son los últimos finalistas en un certamen de este tipo, son el cabeza de serie Argentina y el último campeón Chile, y tendrán que enfrentar a Panamá y Bolivia, que son considerados rivales débiles, aunque no deben subestimarlos.

El Grupo A lo abrirá el anfitrión Estados Unidos con su partido frente a Colombia, el 3 junio, en Santa Clara y al día siguiente, en Orlando se jugará Costa Rica – Paraguay para completar la fecha 1. El 7 de junio se jugará la fecha 2, con los duelos Estados Unidos – Costa Rica en Chicago y Colombia – Paraguay en Pasadena. Y por la tercera fecha, a jugarse el 11 de junio, Estados Unidos – Paraguay se jugará Filadelfia y Colombia – Costa Rica en Houston.  

El Grupo B, tendrá su primera fecha el 4 de junio, con los duelos de Brasil – Ecuador en Pasadena y Haití – Perú en Seattle. La fecha 2 será el 8 de junio, con los encuentros de Brasil – Haití en Orlando y Ecuador – Perú en Glendale. El cierre del grupo, será el 12 de junio, con los partidos de Brasil – Perú en Foxborough y Ecuador – Haití en East Rutherford.

El Grupo C jugará la primera fecha el 5 de junio, con los partidos de México – Uruguay en Phoenix y Jamaica – Venezuela en Chicago. La fecha 2 será el 9 de junio con los duelos de México – Jamaica en Pasadena y Uruguay – Venezuela en Philadelphia. La última fecha será el 13 de junio, con los juegos de México – Venezuela en Houston y Uruguay – Jamaica en Santa Clara.

El Grupo D comenzará el 6 de junio con el partido más destacado de la primera fase entre Argentina y Chile en Santa Clara, y el otro duelo de la fecha 1 será entre Panamá y Bolivia en Orlando. La fecha 2, se jugará el 10 de junio y tendrán los encuentros de Argentina – Panamá en Chicago y Chile – Bolivia en Foxborough. Y el cierre del grupo será el 14 de junio, con los partidos de Argentina – Bolivia en Seattle y Chile – Panamá en Philadelphia.

Como ya estaba definido con anterioridad, los partidos por los cuartos de final se jugarán los días 16, 17 y 18 de junio en las sedes de Seattle, East Rutherford, Foxborough y Santa Clara. Luego, la fase de semifinales se jugarán los días 21 y 22 de junio en Houston y Chicago, respectivamente.

La final de la Copa América Centenario 2016 se va a disputar el 26 de junio en el Estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey. Mientras que el día previo a la final, se jugará el partido por el tercer puesto en Glendale.