Messi lo hizo otra vez

Por los octavos de final de la Champions League, el Barcelona volvió a sumar una victoria a su gran racha positiva, venciendo 2 a 0 al Arsenal de Inglaterra.

Messi lo hizo otra vez
Foto: nación

En el duelo de ida de la instancia de octavos de final de la Champions League, FC Barcelona visitó Londres para enfrentarse al Arsenal en el Emirates Stadium, casa de los Gunners. El trámite del encuentro fue parejo en el primer tiempo, debido a que los locales se preocuparon por defenderse y buscar sorprender de contraataque, pero en el segundo tiempo todo cambio y el conjunto culé comenzó a encontrar espacios, hasta que logró reflejarlo en el resultado que fue 2 a 0 con un doblete de Lionel Messi.

En el principio del encuentro, el escenario parecía que iba a cambiar respecto a lo que son los habituales partidos del Barcelona y en este caso, donde el que estaba enfrente era el Arsenal, que se encuentra puntero de la Premier League y jugaba en condición de local, se pensaba que el planteo iba a ser jugarle de igual a igual al mejor equipo del mundo. Los primeros minutos, el conjunto inglés ejerció una presión alta para contrarrestar el juego de su rival y buscando conseguir el balón, para realizar ataques rápidos.

El juego que planteó el Arsenal desde el minuto 1, se fue deshaciendo con el paso de los minutos, donde inevitablemente fue retrocediendo en el campo y terminó defendiendo en su propio campo, con algunos intentos de contraataques que no tuvieron efecto. A pesar de no ejercer la presión alta ni lograr hacerse del balón, el objetivo secundario de mantener su arco en cero, lo consiguió.

Por el lado del equipo culé, el once inicial fue el ideal dentro de la cabeza de Luis Enrique con la delantera más peligrosa del mundo, compuesta por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. En cancha, también estuvo el argentino Javier Mascherano, que fue el encargado de impedir la única chance clara de peligro del local frente a Oxlade Chamberlain.

El Barcelona fue muy paciente frente al planteo de su rival, primero cuidando la pelota antes la presión alta para no ser sorprendido y luego manteniendo su idea de cuidar la posesión pero con más intenciones ofensivas cuando ya se jugaba en el campo del Arsenal. El primer tiempo terminó siendo muy chato porque el Arsenal estuvo dispuesto a que no le conviertan, mientras que el conjunto catalán no perdió la paciencia ni la pelota y no movieron el resultado del 0 a 0.

Ya en el segundo tiempo, los primeros minutos fueron similares a los de la primera etapa pero los Gunners decidieron ir en busca de una ventaja para poder abrir la serie y eso hizo que el Barcelona obtenga los espacios que estuvo esperando, que sabían que se iban a generar y sería el escenario más cómodo para la MSN y compañía.

Llegados los 25 minutos del segundo tiempo, llegó el primer gol a través de una escapada del brasileño Neymar que llegó al área mayor con dos defensores marcándolo y allí fue cuando asistió a Lionel Messi que enfrentó a Peter Cech, dejándolo desparramado por el suelo y convirtiendo el 1 a 0. Cabe destacar que con ese gol, el 10 rompió el maleficio frente al arquero, ya que nunca le había podido marcar.

Con el 1 a 0 a favor de los catalanes, el equipo local se dispuso a ir en busca del empate para no ir con una derrota al partido de vuelta que se jugará en el Camp Nou, pero nuevamente le dejó el escenario servido a su rival. Promediando los 37 minutos de la segunda etapa, en un ataque del Barsa, Lionel Messi fue a buscar la pelota y en el intento de despejar, su rival le cometió penal. El propio Messi se hizo cargo del penal y con un remate abierto, marcó el 2 a 0 definitivo.