Unos están cerca, otros esperan

Agüero anotó un gol en el triunfo del City 3-1 ante el Dinamo Kiev como visitante para que el conjunto de Manchester quede encaminado a la clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Por el otro lado, el Atlético Madrid de Simeone consiguió un valioso 0-0 fuera de casa ante el PSV.

Unos están cerca, otros esperan
Aguero abrió el marcador en el triunfo del City. Foto: Twitter

Este miércoles fue el cierre de la tanda de partidos de ida en los Octavos de Final en la Champions League con mucha presencia argentina.

Uno de los candidatos, cerca

En la fría Ucrania hubo una gran alegría al Manchester de Agüero, Otamendi, Caballero y Zabaleta. Luego de guardar a los mejores jugadores en el último compromiso por Premier League del fin de semana, el City consiguió un importante 3-1 ante el Dinamo Kiev para estar casi metido en cuartos de final.

Después de unos primeros minutos donde el dueño de casa parecía capaz de sorprender al conjunto inglés con su posesión de la pelota, el City fue claramente superior. Un golazo de volea del Kun Agüero fue importantísimo para que el elenco de Manuel Pellegrini se haga en total control del juego. Antes de ir al descanso, una buena acción colectiva del elenco británico terminó en tanto de David Silva para el 2-0.

Pero ese dominio inglés desapareció en el complemento. El Manchester City perdió el foco defensivo para desbaratar el juego de posesión local y por eso el dueño de casa empezó a tener chances. Luego de algunas chances desperdiciadas, Buyalskyy descontó en una acción fortuita: tras una serie de rebotes, el jugador del elenco ucraniano remató y la pelota se desvió en el argentino Otamendi para dejar mal colocado a Hart mientras fue a tocar el fondo de la red.

Desde entonces se dio un juego completamente intenso e interesante donde el dueño de casa fue con todo en busca del empate, mientras que la visita intentó aguantar con un juego al contraataque. El Dinamo tuvo varias oportunidades, pero finalmente Yaya Touré aprovechó una contra para que el juego termine 3-1. Así el City jugará en su casa, el Etihad Airways Stadium, el martes 15 de marzo con la tranquilidad de saber que manda en la serie por dos tantos, ante su gente y con dos goles de visitante que lo favorecen en caso de una caída 2-0.

A esperar al Vicente Calderón

Foto: Twitter

El otro duelo de la jornada tuvo lugar en Holanda, donde el local PSV recibió al Atlético Madrid de Diego Simeone. La visita, con Luciano Vietto desde el comienzo, el ingreso de Ángel Correa en el complemento y Matías Kranevittter en el banco, consiguió un buen empate sin goles para tener todo por definir en la capital española.

Si bien el juego terminó sin goles, fue bastante interesante. En gran parte del juego el dueño de casa dominó la posesión de la bocha pero fue el conjunto Colchonero el que tuvo las oportunidades más claras. La más importante de la noche holandesa fue justamente la que contó Luciano Vietto, cuando un remate suyo fue bloqueado por el defensor Bruma luego que la redonda superó al arquero rival.

Ya sin el ex Racing en cancha (fue reemplazado por Fernando Torres), el Aleti terminó de controlar el juego cuando Pereira fue expulsado en el dueño de casa. Ahí el Cholo mandó a la cancha a Correa para intentar aprovechar los huecos que dio el hombre de menos rival. Sin embargo, ante los embates liderados por el ex Cuervo, el arquero Zoet se lució para que todo quede por definir en España, también el martes 15 de marzo.