Con Messi en llamas, el 'Barça' se afirma en la Liga

El conjunto catalán goleó al Rayo Vallecano por 5-1, con un hat-trick del atacante argentino y es el único líder de la liga española. Sin embargo, el 'Atleti' hizo lo propio con la Real Sociedad y no pierde las esperanzas de hacerse con el título. Mientras tanto, el Real Madrid se recuperó de la caída en el clásico, con un 3-1 al Levante.

Con Messi en llamas, el 'Barça' se afirma en la Liga
Messi se volvió a lucir en el 'Barça' con un hat-trick. Foto: Diario AS.

España se rinde ante los pies de Lionel Messi y la supremacía futbolística del Barcelona. El conjunto catalán volvió a ganar por goleada y se afirma, cada vez más, en la cima de la Liga BBVA. Sin embargo, un poco más atrás viene el luchador Atlético Madrid, que no se rinde en la búsqueda del título y de la mano de Diego Simeone busca no perderle pisada al Blaugrana.

La jornada 27 de la liga española contó con varias goleadas, incluyendo la que el Atleti le propinó a la Real Sociedad. El conjunto del Cholo Simeone venció, en el Vicente Calderón, a los de San Sebastián por 3-0, con goles de Diego Reyes, en contra, Saúl y Antoine Griezmann.

El encuentro comenzó con un blooper entre Gerónimo Rulli y Reyes. El defensor quiso despejar un centro raso, pero terminó venciendo a su arquero, cuando iban apenas 7 minutos de partido. A partir de allí, el partido fue todo del Atleti, que contó con una buena chance a través de Diego Godín, pero su remate se fue alto. Ya en el complemento, apareció Saúl para sacarle provecho a un buen centro desde la derecha y con una tijera poner el segundo. Griezmann sellaría el resultado final, convirtiendo desde los doce pasos un penal que a el mismo le hicieron.

En el Colchonero, Augusto Fernández y Luciano Vietto fueron de la partida desde el arranque, mientras que Ángel Correa ingresó a los 61 minutos. Matías Kranevitter estuvo en el banco, pero no entró. En la visita, fue titular Rulli, quien ya mostró sus ganas de continuar en la portería de la institución de San Sebastián. 

El miércoles, en la continuación de la fecha, Éver Banega fue titular en la victoria del Sevilla por 1-0 ante el Eibar. El conjunto andaluz llega a 12 victorias consecutivas en Nervión y, de esta forma, escaló a la quinta posición.

Mientras tanto, el Valencia tuvo un respiro en su visita al Málaga. Con un autogol de Kameni y un tanto de Cheryshev, el conjunto Ché, que tuvo a Pablo Piatti en el banco, tuvo algo de oxígeno y le dio crédito a Gary Neville.

Ayer, el Real Madrid se recuperó de la derrota ante el Atlético Madrid en el Santiago Bernabéu. En su visita al Levante, el conjunto de Zinedine Zidane volvió a la victoria con goles de Cristiano Ronaldo, Mariño e Isco. Deyverson había descontado para el equipo local. Pese a la victoria, el Merengue continúa lejos de los primeros puestos.

En el cierre de la jornada, el Barcelona se regodeó en su visita al Rayo Vallecano. Los de Luis Enrique vencieron por 5-1 al conjunto de madrileño y se mantienen firmes en la punta de la Liga BBVA.

El encuentro comenzó con un blooper del portero del conjunto local, Juan Carlos, que en una mala salida le cedió el gol a Iván Rakitic, cuando iban 21 minutos del partido. Un minuto después, Lionel Messi pondría el segundo del Barça y el primero en su cuenta personal, definiendo con tranquilidad un centro atrás desde la izquierda.

En el complemento, el argentino volvió a estirar la ventaja del conjunto catalán, aprovechando un rebote para definir con Juan Carlos vencido. Sin embargo, el Rayo aprovechó un descuido de la defensa blaugrana para descontar a través de Manucho.

No contento con el 3-1 parcial, el Barça salió en busca de más, pero el travesaño le negó el gol a la Pulga Messi, que sacó un potente remate de tiro libre. Sin embargo, el capitán de la Selección Argentina aprovechó un contragolpe para establecer su hat-trick personal y poner el 4-1 en el marcador. A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, Arda Turan, que había ingresado a los 65 en lugar de Rakitic, selló el resultado final de cabeza.

Con este resultado, el Barça se afirma en lo más alto de la Liga BBVA, con 69 unidades. Un puesto más abajo viene el Atlético con 61 y, más relegado, llega el Real Madrid con 57 puntos.

En la próxima jornada, el Merengue abrirá con el Celta en el Santiago Bernabéu. Mientras que el Barça y el Atleti jugarán el domingo ante el Eibar y el Valencia, respectivamente.