El Barcelona de Messi y Mascherano se encamina al título

El conjunto culé sigue con su racha arrasadora en la Liga Española y se encamina al título. Sus escoltas, Altético Madrid y Real Madrid, también consiguieron sumar de a tres pero sin achicar la diferencia con la punta

El Barcelona de Messi y Mascherano se encamina al título
Foto: infobae

Se jugó la fecha número 28 de la Liga BBVA, que sigue teniendo como líder al Barcelona, de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, que no para de ganar y mantiene la diferencia con sus escoltas, Atlético Madrid y Real Madrid, que a pesar de haber ganado sus respectivos encuentros siguen alejados. El Blaugrana ganó en su visita a Eibar por 4 a 0; mientras que el Colchonero venció al Valencia por 3 a 1; y el Real que goleó 7 a 1 al Celta de Vigo.

El Barcelona visitó al Eibar con lo mejor que tiene, a pesar de la ausencia de Neymar Jr, que estaba suspendido, y con la presencia de Messi y Mascherano entre los titulares, no tuvo inconvenientes para sumar de a tres y le ganó por 4 a 0, con goles de Munir, Luis Suárez y un doblete del 10. El más inmediato perseguidor, Atlético Madrid visitó al Valencia y le ganó por 3 a 1, sin presencia goleadora de los argentinos, pero teniéndolos en cancha a Matías Kranevitter Luciano Vietto, por el lado Colchonero; y a Enzo Pérez en el equipo Ché. Ángel Correa no sumó minutos en el conjunto madrileño.

Parráfo aparte para la tremenda goleada que consiguió el Real Madrid frente al Celta de Vigo en el Bernabéu, con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que se afirma como Pichichi de la liga, firmó un contundente 7 a 1, que tiene un sabor amargo, porque no puedo acortar la diferencia con el puntero. Más atrás se encuentra el Villarreal, que perdió con Las Palmas, perdiéndole pisada al Merengue y viendo al Sevilla, que tuvo a Ever Banega en el empate frente a Getafe por 1 a 1, buscando arrebatarle el cuarto puesto para aspirar a estar en Champions la próxima temporada.

Un dato curioso, es que la delantera del Barcelona, que tiene como protagonistas a Messi, Suárez y Neymar alcanzó los 100 goles en la presente temporada y va en busca de un nuevo récord, ya que hace un año llevaban 75 goles a esta altura y terminaron con 122. En la presente temporada ya alcanzaron los 100 y están cerca de superar la marca de 122, porque faltan tres meses y su promedio de gol por partidos hace creer que pronto marcarán un nuevo récord. 

Completada la fecha 28 en España, el Barcelona mantiene su diferencia con los perseguidores y llega a 72 puntos, teniendo como escoltas al Atlético Madrid, con 64, y al Real Madrid con 60. Puestos más atrás, se encuentran Villarreal con 53, Sevilla con 45, Athletic Bilbao con 44 y Celta de Vigo con 42.

Resultados de la fecha 28:

Real Madrid 7 - Celta de Vigo 1

Villarreal 0 - Las Palmas 1

Getafe 1 - Sevilla 1

Deportivo La Coruña 3 - Málaga 3

Betis 2 - Granada 0

Eibar 0 - Barcelona 4

Real Sociedad 1 - Levante 1

Sporting Gijón 0 - Athletic Bilbao 2

Valencia 1 - Atlético Madrid 3

Espanyol 2 - Rayo Vallecano 1