Previa Chile - Argentina: con sed de victoria

|Fecha 5 Eliminatorias Rusia 2018| Chile - Argentina| Estadio: Nacional| Horario: 20.30 | Transmite: VAVEL.com |Árbitro: Heber Lopes (Brasil)| Del otro lado de la Cordillera, volverán a enfrentarse 'La Roja' y la 'Albiceleste'. Sin embargo, lejos está de ser una revancha para los dirigidos por el 'Tata' Martino, que necesitan una victoria para acomodarse en la tabla. Por su parte, en el conjunto chileno hará su debut oficial en el banco Juan Antonio Pizzi, quien tiene la dura tarea de reemplazar a Sampaoli.

Previa Chile - Argentina: con sed de victoria
Alexis y Messi, las cartas desequilibrantes que se verán hoy. Fotomontaje: Luis Burranca.

El fútbol siempre da revancha. Sin embargo, la Selección Argentina no viaja a Santiago por sed de revancha, sino por sed de victoria. Cuestionado, desde hace mucho tiempo, Gerardo Martino sabe que necesitan una victoria que los acomode en la tabla de posiciones, porque una derrota los dejaría muy lejos de la lucha por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Con Lionel Messi como estandarte futbolístico, el conjunto albiceleste tendrá un duro reto enfrente, la Selección de Chile

El seleccionado trasandino deberá enfrentar la dura realidad de la salida de Jorge Sampaoli del banco de suplentes. Su lugar será ocupado por otro argentino, Juan Antonio Pizzi, quien hoy debuta oficialmente como DT de La Roja.

La buena noticia para el conjunto albiceleste es el regreso de Lionel Messi a la convocatoria. El delantero del Barcelona no estuvo presente en la pasada convocatoria, cuando Argentina recibió a Brasil, por una lesión en su rodilla que lo marginó de las canchas. Pero, no todo es perfecto, ya que el Tata Martino no podrá contar con Javier Mascherano en el mediocampo, porque tiene una fecha de suspensión. De esta manera, su lugar dentro del equipo lo ocupará Matías Kranevitter, volante del Atlético Madrid.

Aunque todavía no hay equipo confirmado, las dudas del técnico albiceleste pasan por Nicolás Otamendi, quien llegó con lo justo a la convocatoria, o Martín Demichelis, en la defensa. Mientras que en el ataque, aún no decidió quién será el referente de área, si Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín, de gran momento en Italia; aunque todo indicaría que será el delantero del Manchester City el que salga de titular.

El último campeón de la Copa América, viene de recibir una dura derrota ante Uruguay (3-0) y quiere reponerse. Sin embargo, Pizzi tendrá que armar el equipo sin cuatro nombres importantes. Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Arturo Vidal, deberán cumplir una fecha de suspensión; mientras que Charles Aránguiz está lesionado, al igual que el naturalizado chileno Marcelo Larrondo, y no podrá ser de la partida.

No es un partido más para ningún equipo. A la Argentina le urge una victoria para poder acomodarse en la tabla y recuperar la confianza, ante algunos resultados adversos que se le han dado. Aunque pudo ganar el último partido ante Colombia, en Barranquilla, el conjunto albiceleste se encuentra lejos de los primeros puestos. El propio Martino reconoció que una derrota complicaría las chances del seleccionado argentino para clasificarse al Mundial de Rusia, ya que quedarían muy relegados. 

Por su parte, Chile busca recuperarse, no solo de la derrota ante Uruguay, sino de la salida de Sampaoli. Las miradas estarán en Pizzi, quien intentará proponer un juego similar al que propuso el anterior DT, aunque no cuente con cuatro jugadores que fueron fundamentales en la obtención de la Copa América.

Los dos van al Estadio Nacional con un mismo objetivo, la victoria. Les urge. Esta no es una nueva revancha, tampoco una final; pero sí un partido trascendental que puede dar que hablar.

Probables formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández, Jean Beausejour; Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.