Triunfazo de Argentina en Chile

El equipo de Gerardo Martino ganó por 2 a 1 con goles de Ángel Di María y Gabriel Mercado de manera muy sufrida ante Chile.

Triunfazo de Argentina en Chile
Gabriel Mercado el hombre de los goles importantes en River Plate, también hizo el de la victoria ante Chile. Foto: Mdzol.
Chile
1 2
Argentina
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Brian Rabello, min. 20 (Gonzalo Pinilla, min. 68), Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández (Francisco Silva, min. 5), Jean Beausejour; Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia (Augusto Fernández min. 72), Matías Kranevitter, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero (Gonzalo Higuaín, min. 65) Ángel Di María (Ezequiel Lavezzi, min. 80). DT: Gerardo Martino.
MARCADOR: 1-0, min 10, Felipe Gutierrez (Chile). 1-1, min. 19 Ángel Di María (Argentina). 1-2, min. 24, Gabriel Mercado (Argentina).
ÁRBITRO: Heber Lopes (Brasil). Amonestados: Primer tiempo: Felipe Gutierrez (Chile) (min. 30). Segundo tiempo: Sergio Romero (Argentina) (min. 46), Ramiro Funes Mori (Argentina) (min. 47), Ezequiel Lavezzi (Argentina) (min. 86), Nicolás Otamendi (Argentina) (min. 91) y Claudio Bravo (Chile) (min. 92). Expulsados: No hubo.
INCIDENCIAS: Quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Estadio: Nacional, Santiago, Chile.

En la noche de Santiago en el Estadio Nacional, Argentina superó a Chile por 2 a 1 dando vuelta el marcador tras empezar el partido de la peor forma.

El conjunto dirigido tácticamente por Gerardo Martino era claramente el favorito para el encuentro por sus individualidades cómo Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Aguero ante un Chile que no venía de la mejor manera ya que había renunciado su ex-entrenador Jorge Sampaoli y no contaba con dos de sus figuras principales cómo Arturo Vidal y Jorge Valdivia.

Sin embargo en los primeros minutos del partido, la Roja tómo la iniciativa del partido y cómplicó a la Selección albiceleste. A pesar que a los cinco minutos del encuentro Matías Fernández se retiro lesionado, Chile no se abatató y tuvo la primera chance concreta de gol con un remate del volante Francisco Silva que se fue cerca del palo derecho del arco que defendía Sergio Romero.

Argentina contaba con problemas para el retroceso, pero las individualidades pesaron y a los 9 minutos, el mejor jugador del mundo Lionel Messi hizo una gran jugada por el sector derecho gambeteando a dos chilenos y le sirvió un buen pase a Di María que remató y se fue cerca del travesaño del arco chileno defendido por Claudio Bravo.

Luego llegó el primer gol del partido por intermedio de un gran cabezazo de Felipe Gutierrez tras un buen córner de Jean Bousejour, que ponía en ventaja al equipo que dirigía técnicamente el argentino Juan Antonio Pizzi. A partir de ese tanto, Chile dominaba a la Argentina ampliamente y lo tenía para hacerle el segundo gol, pero a los 19 minutos con una jugada que tuvo una serie de toques entre Éver Banega y Sergio Aguero que en el área del conjunto chileno le dió un pase muy preciso al Fideo Di María para que este defina de primera entrando por izquierda al segundo palo del arquero Bravo para poner el empate 1 a 1.

Luego de ese gol, Argentina dominó a Chile, y al conjunto trasandino se le vino la noche porque también salió lesionado uno de sus mediocampistas claves cómo lo es Marcelo Díaz que fue reemplazado por el jóven Brian Rabello. También el equipo del Tata Martino mostró un gran funcionamiento futbolístico en ese lapso del primer tiempo y a los 24 minutos justificó su dominio con el gol convertido por el lateral Gabriel Mercado, que hizo su primer gol con la Selección nacional, tras una serie de rebotes en el área del conjunto local.

Después cerca del final de la primera etapa la albiceleste se quedó un poco y casi Gutierrez marcaba el empate con un derechazo que se fue cerca del travesaño.

Luego en el segundo tiempo con el resultado a su favor, Argentina uso la estrategia de apostar al contraataque replegandosé en defensa, y lo dejó venir a Chile que tuvo algunas situaciones de gol para empatar el partido, pero tampoco lo sometió futbolíticamente al equipo del Tata. A los 7 minutos de la segunda etapa, Alexis Sánchez se perdió el gol tirando la pelota de emboquillada por arriba del travesaño, luego a los 14 Fabián Orellana entró por el medio y sacó un remate que encontró bien parado a Chiquito Romero.

Después en la Roja entró Mauricio Pinilla, y tuvo dos situaciones para convertir pero para suerte de Argentina la pelota se fue afuera. El seleccionado albiceleste aguantaba el partido cómo podía, y el sufrimiento estaba en todos los hinchas argentinos, hasta que el áribtro brasilero Héber Lopes marcó el final del encuentro. Tres puntos que sin dudas valen oro para Argentina ya que queda en la tabla de posiciones con ocho puntos, y además se sacó un poco el estigma de haber perdido la final de la Copa América en ese mismo estadio y ante el mismo rival en julio del año 2015.